Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Recuperación de espacio público

La ejecución de acciones tendientes a la recuperación del espacio público en la zona del “Viejo Mercado” de Sincelejo, entre otros sectores de la capital sucreña, anunció el alcalde de Sincelejo, Jesús Paternina Samur.

La administración local, a través del Fondo de Valorización Municipal, realizó obras en zonas como el “Mercado Viejo”, consistente en la adecuación de sus vías con la construcción de unos andenes amplios pensando en el peatón.
Pero estos andenes, construidos para facilitar la movilización de los peatones, están siendo utilizados por las ventas estacionarias, dificultando el libre transitar de las personas, por lo que el Gobierno local decidió empezar desde hoy su recuperación.
Conforme con lo expresado por el mandatario de los sincelejanos, estas acciones se efectuarán de manera paulatina utilizando pedagogía, pues no se cuenta con el pie de fuerza suficiente para adelantar un desalojo total en un solo día.
Con los vendedores estacionarios ya hay una serie de acuerdos producto de varios acercamientos con los comerciantes informales que llevan años ocupando estos espacios, por ello se espera su colaboración con las autoridades para recuperar dicho espacio.
“Aquí no vamos a aceptar sobre todo las ventas de productos perecederos, pues ara eso existe el Mercado Público de Sincelejo, además de los locales comerciales entregados hasta con tres años de gracia”, enfatizó el alcalde Jesús Paternina Samur.
La máxima autoridad del municipio de Sincelejo, solicitó igualmente la colaboración de la ciudadanía que compra en dichos puestos informales para que no siga haciéndolo, con el objeto de disminuir la actividad comercial en los andenes, que son de todos.
“Nosotros no tenemos fuerza pública suficiente para realizar un control permanente de este espacio, por eso pido a la ciudadanía su colaboración para que esta clase de negocios no prolifere”, explicó el mandatario.
Igualmente, no se aceptará el uso de paraguas, ni la utilización ni de un centímetro más de lo que está estipulado para ser aprovechado por los locales comerciales de la zona del “Viejo Mercado” y demás sectores céntricos de la capital sucreña.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese