Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Recuperación del parque de Los Libertadores, prioridad

El Fondo de Valorización Municipal informó que el proyecto contempla las obras de infraestructura de ampliación del parque y la conservación de su riqueza natural.

Los habitantes del barrio Los Libertadores y zonas aledañas de Sincelejo solicitaron a la Administración Municipal de Sincelejo adelantar diferentes obras que requieren para mejorar las condiciones de ese sector.
Es así como líderes del barrio se reunieron con el alcalde Jesús Paternina Samur, a fin de exponer las inquietudes respecto a varias necesidades como es el mejoramiento del parque el cual requiere de una gran inversión.
El Alcalde anunció que el parque ha sido priorizado dentro de las obras que serán ejecutadas con el proyecto de valorización por beneficio general que ejecuta el Fondo de Valorización Municipal de Sincelejo (Fomvas).
Otro aspecto tratados fue el tema de seguridad, ya que existe preocupación en la comunidad por los casos delictivos que están afectando a los habitantes como robos.
“Estamos contemplando la posibilidad de construir un Centro de Atención Inmediata (CAI) para lo cual adelantarán los contactos con la Policía Nacional, ya que se debe coordinar lo referente al recurso humano que requiere la operación del mismo”, dijo el Alcalde.
En el sector fue constituido por la comunidad un comité a fin de cuidar y preservar el parque, para lo cual el Gobierno local también se comprometió en apoyar las jornadas de limpieza y mantenimiento del mismo.
“Estamos llamando a todos los que hacen uso del parque para que lo cuiden, porque con el proyecto que se va a ejecutar aquí por concepto de valorización indudablemente no solo este sector se va a beneficiar sino todo Sincelejo porque tienen un lugar donde se respira aire puro, con una gran arborización y riqueza natural que es un espacio de recreación para la familia sincelejana”, expresó Paternina Samur.
La inversión que se contempla asciende a $1.000 millones en la parte de recuperación, obras, compra de predios para la ampliación del parque, y también incorporar dentro de la parte física la sede de los Scouts aledaña al lugar.

EL PROYECTO
Óscar Támara Alfaro, gerente del Fomvas, informó que dentro de los programas de valorización y Ciudad Amable, hay cuatro puntos importantes de intervención en Sincelejo en donde están ubicados el Teatro Municipal, parque Santader, Plaza Cultural de Majagual y el parque Los Libertadores.
“Estos puntos se están uniendo en la parte vial para mejorar las condiciones y realizar las inversiones que se requieran a fin de presentar otra cara de la ciudad”, indicó Támara Álfaro.
En cuanto al proyecto del parque Los Libertadores específicamente el objetivo es mejorarlo y conservar la parte ambiental, “este es un pulmón que Sincelejo tiene en el centro de la ciudad y hay que recuperarlo, conservar los árboles, mejorar las condiciones ambientales con más reforestación, al igual que construcción del área de juegos recreativos para los niños que brinde todas las comodidades y seguridad con la iluminación adecuada”, aseveró.
El Gerente del Fomvas explicó que en los próximos días será abierta la licitación, no solo para las obras del parque Los Libertadores, sino también otros proyectos que están contemplados en el programa de valorización por beneficio general, que tendrán cobertura en sectores como: El Cortijo, avenida San Carlos, La Pollita, Cruz de Mayo, Avenida Argelia, Parque Santander-centro, Teatro Municipal, La Bastilla, El Cocuelo, Paraíso- Puerta Roja, y Ciudad Jardín.
El proyecto de valorización por beneficio general consiste en que todos los sincelejejanos dueños de predios paguen la contribución a través de la factura que les llegará, teniendo en cuenta su situación socioeconómica.
La factura de valorización comenzará a ser expedida en el presente mes y el objetivo es recaudar aproximadamente $30 mil millones para la ejecución de 19 proyectos que están contemplados con dichos recursos.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese