Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Recursos a 24 instituciones del Banco de Oferentes

-A A +A
 

La proyección de la Secretaría de Educación Municipal de Sincelejo es que las instituciones educativas oficiales tengan cobertura total y superar el próximo año la actual matricula que es de 53 mil estudiantes.

La Secretaría de Educación Municipal de Sincelejo giró recursos por el orden de los $3.800 millones, correspondiente al primer desembolso del 30% a las instituciones educativas de carácter privado que hacen parte del Banco de Oferentes.
La secretaria del ramo, Astrid Peralta Tuirán, informó que el pago está dirigido a las 24 instituciones educativas hacen parte del Banco de Oferentes, y que prestan el servicio educativo a 6 mil estudiantes de la capital sucreña.
Según la Secretaria de Educación, la continuidad o no del Banco de Oferentes para la próxima vigencia, depende de la matricula del sector oficial.
“Nuestra intención es que los niños que están en el Banco de Oferentes puedan pasar a las instituciones oficiales donde todavía tenemos cupo. Finalizada esta matricula miramos si existe la posibilidad de contratar Banco de Oferentes que integran instituciones privadas”, dijo Peralta Tuirán.
Para el 2011, el Gobierno Municipal aspira que la matricula de estudiantes oficiales pase de 53 mil que hay actualmente a 55 mil aproximadamente.
“Lo ideal es que superemos esta cifra y que tengamos en nuestras instituciones oficiales cobertura total. Esto es lo que actualmente nos permite nuestra planta de cargos frente al numero de docentes y la relación alumno-docente que nos exige el mismo Ministerio”, dijo la Secretaria de Educación Municipal.
La funcionaria agregó que el Municipio está garantizando una educación con calidad en el sector oficial, lo que no quiere decir que las instituciones privadas se acaben si se garantiza la cobertura total en el sistema oficial.
“Al final es la opción que tiene el padre de familia para determinar si desean que sus hijos sigan en el sector oficial o en el privado. Nuestro sector oficial está capacitado, brindando una educación con calidad, estamos en un alto nivel en pruebas Icfes y esto definitivamente nos está garantizando de que existen los cupos para que los niños que están en el sector privado pasen al oficial”, expresó Astrid Peralta.
Por otro lado, dio a conocer que son muchas las proyeccciones tanto en materia académica, como en la parte de infraestructura educativa para el año 2011.
“Está proyectada la inversión por Ley 21 para las instituciones educativas Simón Araujo, y Normal Superior, y somos ambiciosos esperando que el Ministerio de Educación nos apoye con la vigencia 2012 con los megacolegios en la zona rural”, aseveró.

JORNADAS ESPECIALES
La Alcaldía de Sincelejo, a través de la Secretaría de Asuntos Sociales, anunció la realización de jornadas lúdicas, recreativas y de prevención, para evitar que los estudiantes se conviertan en víctimas del reclutamiento forzado.
Dentro de las actividades a desarrollar en los próximos días se encuentran charlas de sensibilización a jóvenes de los grados 10 y 11 de la institución educativa Nueva Esperanza, que el próximo 8 de noviembre de 2:00 a 4:00 de la tarde recibirán una charla sobre proyecto de vida, jornada recreativa y prevención del reclutamiento, para lo cual se cuenta con el apoyo de la Armada Nacional. La actividad se trasladará el martes 9 de noviembre a la institución educativa Normal Superior; en ambos colegios, estudiantes del grado 11 que reúnan los perfiles para adelantar estudios superiores en áreas administrativas, tendrán la posibilidad de acceder a becas gestionadas por la Secretaría de Asuntos Sociales con la Armada Nacional, fundaciones e instituciones de educación superior que apoyan la iniciativa de encaminar a los jóvenes a la formación técnica y profesional.
Dentro de la agenda de actividades a realizar el próximo martes, también se incluye una jornada recreativa dirigida a estudiantes de la institución Juanita García Manjárrez, y la atención en lúdica y recreación a la primera infancia, el día 8 de noviembre en las jornadas matinal y vespertina, con más de 150 niños de los jardines infantiles Semillita de Mostaza, Centro Educativo y Jardín Infantil de Campo Alegre.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese