Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Recursos para laboratorio de ganadería

-A A +A
 

El director nacional del Sena, y 22 directores regionales se reunieron en la Escuela de Gastronomía y Turística en Tolú.

Una inversión cercana a los mil millones de pesos hará el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) para instalar un laboratorio de ganadería en su nueva sede que se construye en la capital sucreña.
La Regional del Sena en Sucre contará con el primer laboratorio de ganadería en confinamiento con última tecnología, gracias al convenio suscrito con el gobierno de China.
Darío Montoya, director regional del Sena dijo en Tolú, que hicieron un planeamiento muy completo de que el Sena manejara áreas como la biotecnología vegetal y animal, así como laboratorios para ambos; industrialización de alimentos o agroindustria, agricultura controlada y de precisión y bioinformática para la actividad bovina o estabulación.
“El país va a necesitar en cualquier momento, en un futuro no tan lejos, utilizar la tierra para la agricultura y no para la ganadería extensiva, que además es dañina para el medio ambiente. Ya está comprobado que el mayor contaminante mundial es la ganadería extensiva. Después de un análisis, hemos observado que no nos están demandando gente en industria en Sincelejo, porque no hay industria o por lo menos hay muy poquita. Ese es un circulo que se construye desde una oferta prospectiva”, dijo Montoya.
El Sena creará un centro de mecanizado industrial de ultima tecnología que incluye 24 equipos: torno de control numérico, procesador de control numérico, bancos de prueba y bancos de mantenimiento, así como simuladores, lo cual permitirá que haya una nueva clase de recursos humano preparada para fabricar piezas y mecanismos que son los líderes de cualquier industria actualmente.
“Si hay gente preparada y competitiva en Sincelejo, probablemente habrá industria así sea de tamaño pequeño, abriendo nuevos espacios de trabajo y desarrollo”, precisó el Director Nacional del Sena.
Explicó que si la compra de los equipos que hacen parte del programa de cooperación con el Gobierno de China, se fuera a hacer tradicionalmente, costarían 150 mil millones de pesos, y para el caso de Sincelejo cerca de 8 mil millones de pesos, pero con el convenio se instalarán sólo por mil millones de pesos. “Esos equipos de mecanizado comprados en un mercado sin convenio cuestan 8 mil millones de pesos”.
De otra parte dijo que las obras en la nueva sede están avanzadas en un 25 por ciento, y muy pronto comenzará la parte de acabados; el principio de estructura que ahí estaba ha tenido que ser remodelado totalmente. La obra debe estar lista para inaugurarse el 15 de julio de este año a más tardar.

DEFENDERÁN CONTINUIDAD
El director nacional del Sena, Darío Montoya dijo que defenderán que haya continuidad en el tiempo de todos los programas que pusieron en marcha en la Institución, independiente de quien sea el próximo presidente de la República porque esa continuidad está sustentada con lo que han hecho.
“Primero hemos logrado los resultados y cuando se puede mostrar lo que hoy muestra el Sena al País, ya hay un primer sustento formidable de una política y lo que toca es proyectarla en los próximos años para que otro gobierno sepa la importancia de continuar en esa línea”, puntualizó Montoya durante la reunión realizada en Tolú con los 22 directores regionales del país, quienes analizaron cómo van a seguir creciendo y como van a asegurar que permanezcan esas tareas en el tiempo, y que el próximo Gobierno conozca las ideas concretas que hacen parte de las propuestas del Sena.
“La política de la aplicación de la formación técnica y tecnológica que es el trabajo específico del Sena, la política de recursos humano y de talento, de un sistema nacional de talento, debería ser una política de Estado y eso debería tener una continuidad en el tiempo”, finalizó el Director Nacional del Sena, quien presidió la reunión anual de trabajo en Tolú.

2455 fotos
69182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese