Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-16

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.130,02
UVR, Ayer
$242,55
UVR, Hoy
$242,56
Petróleo
US$52,37

Estado del tiempo
2017-01-16

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 21:53

Marea max.: 8 cms.

Hora: 14:10

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Red de medios comunitarios se encuentran en Sincelejo

-A A +A
 

Los miembros de la Red de Medios Comunitarios y Productores Independientes de Sucre tendrán a partir de hoy un encuentro en Sincelejo para avanzar en temas relacionados con la actividad.

Tony Sotelo, coordinador de dicha Red en Sucre, explicó que el evento se desarrollará conjuntamente con la Red de Televisión de Córdoba, como resultado de un proceso que adelantan en los dos departamentos desde el año 2001, con el acompañamiento del Centro para América Latina de Comunicación.
“El Centro ha venido impulsando medios comunitarios a través de distintos proyectos y ayudas internacionales, brindando capacitación y asesoría y algo de equipamiento para los medios comunitarios locales en el caso de las emisoras, y asistencia técnica y formación en el caso de los canales locales comunitarios y productores independientes a que se dedican a ejercer el derecho de la comunicación”, informó Tony Sotelo.
En el Encuentro participarán representantes de varios municipios de Sucre como: San Onofre, Tolú, Morroa, Ovejas, Sincé, Corozal y Sincelejo, y del departamento de Córdoba, los municipios de Lorica, Planeta Rica, Tierra Alta, Montería, Sahagún, Chinú, San Andrés de Sotavento, Momil y Lorica.
En el proceso de formación de la Red todavía no cuentan con el apoyo del Ministerio de Comunicaciones.
“La Red de Medios Comunitarios y productores independientes se conforma primero para ejercer desde el sector de las comunicaciones ciudadanas y comunitarias una cierta presión hacia esas exigencias hacia las emisoras comunitarias que se ven ahogadas en su sostenibilidad, económica, política y social”, indicó Tony Sotelo.
Agregó que desde la Red buscan impulsar acciones para que el Ministerio de Comunicaciones sea más flexible en algunos temas relacionados con el funcionamiento de los medios de comunicación comunitarios.

FORO SOBRE TELEVISIÓN
La primera etapa del evento será para los miembros de la Red y se cumplirá en la Fundación Hijos de la Sierra Flor.
El día sábado realizarán un foro abierto de televisión comunitaria en la institución educativa Normal Superior de Sincelejo, que contará con la participación de Harold Salazar, académico barranquillero, quien realiza investigaciones sobre todo el tema de televisión comunitaria, y trabaja como asesor de contenidos en la Comisión Nacional de Televisión.
En el foro habrá un espacio abierto para los interesados en el tema de la TV digital que es lo que viene a partir del 2010 a nivel nacional.
Según Tony Sotelo, en el caso de Sucre, las experiencias de televisión comunitaria se han visto minimizadas porque los canales que existían algunos han desaparecido y otros han sido succionados por las grandes transnacionales de la comunicación, que aunque impulsan la televisión local han impedido que muchos operadores generen procesos alternativos de comunicación desde los sectores sociales organizados y eso también imposibilita que la televisión comunitaria que el objetivo y contenido se desarrolle en su totalidad.

Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65607 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese