Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Red de veedurías empezó la capacitación ciudadana

-A A +A
 

La Escuela Superior de Administración Pública (Esap) Bolívar, y la Cámara de Comercio de Sincelejo apoyan el programa de capacitaciones a los veedores.

La Red Departamental de Veedurías y Participación Ciudadana de Sucre, dentro de su plan de acción, inició el proceso de capacitación a los veedores en los 26 municipios sucreños.
Ayer se cumplió la primera capacitación del presente año sobre el tema de Participación Ciudadana, en coordinación con la Escuela Superior de Administración Pública (Esap), territorial Bolívar y el apoyo de la Unidad de Participación Ciudadana y Veedurías de la Cámara de Comercio de Sincelejo.
Como conferencista participó Amaury Maza Anaya, abogado, especializado en Derecho Público, y docente de la Esap, quien habló sobre los instrumentos que desde las instituciones del Estado se formulan y ejecutan para garantizar y facilitar la participación ciudadana.
Según el conferencista, en la actualidad los ciudadanos tienen más derechos y posibilidades reales de participar en la construcción de un mejor futuro para todos, con la formación de nuevos ciudadanos, más productivos, participativos y solidarios.
Participaron en la jornada los veedores y líderes de las organizaciones sociales del Departamento.
El mismo fue instalado por el director ejecutivo de la Cámara de Comercio, Hermán García Amador, y contó con la presencia de Candelaria Ochoa Villa, secretaria técnica de la Red Departamental de Veedurías; Eudes Month Rcardo, asesor de la Red, y Antonio Casseres, coordinador en del departamento de Sucre, de la Escuela Superior de Administración Pública.

EN LOS MUNICIPIOS
La Red Departamental de Veedurías, coordinada por Aura García de Narváez, dio a conocer que el objetivo es impulsar una cultura de participación ciudadana en todo el territorio sucreño, por lo que estarán desarrollando otros seminarios en diferentes localidades.
Lo anterior, con el fin de entregar herramientas Constitucionales y legales a los veedores ciudadanos para el ejercicio del control social participativo, tales como: Derecho de petición, acción de tutela, audiencias públicas, cabildo abierto, acciones populares y de grupo, acción de cumplimiento, Referendum, revocatoria del mandato consulta popular, plesbicito, entre otros.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese