Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Red Juntos impulsa Día Verde con la participación de familias

A nivel nacional esta estrategia busca la promoción de prácticas que previenen la contaminación, estimulan la protección y el adecuado uso de los recursos naturales.

La Red para la Superación de la Pobreza Extrema-Juntos, en el municipio de Sincelejo, realizó un Dia Verde con participación de las familias de lo sectores de Costa Azul, Mano de Dios y La Trinidad.
Liliana Riaño, coordinador de la microregión Sincelejo de la estrategia, informó que la jornada ambiental y de salud con las familias de la zona busca sensibilizarlos sobre el cuidado del medio ambiente.
Es así como realizaron limpieza del arroyo que cruza por el sector y siembra de árboles, para concientizar sobre el tema del medio ambiente.
“La estrategia del Día Verde viene siendo aplicada desde el año anterior y se ha desarrollado en diferentes sectores, siendo esta la octava jornada en la capital sucreña”, indicó Liliana Riaño.
La Red Juntos impulsada por Acción Social a nivel nacional, tiene esta estrategia encaminada a ser amigable con el medio ambiente a través de la promoción de prácticas que previenen la contaminación y estimulan la protección y el adecuado uso de los recursos naturales.
Según Acción Social, prácticas como el Día Verde, la reducción de residuos desde la fuente, que incluye el uso de dispositivos móviles de captación y la sensibilización en buenas prácticas ambientales, permiten que Juntos lidere acciones para administrar y crear una conciencia en torno al tema.
La comunidad de estos sectores participó activamente de la actividad programada, demostrando su sentido de pertenencia con las practicas de conservación del medio ambiente.

AVANCES DE JUNTOS
La Red Juntos busca que 1,5 millones de familias colombianas superen su situación de pobreza extrema o desplazamiento. Actualmente la estrategia ha vinculado 1 millón 123 mil familias en mil 12 municipios de Colombia.
La estrategia Juntos es coordinada por la Agencia Presidencial para la Acción Social, el Ministerio de la Protección Social y el Departamento Nacional de Planeación, y está conformada por los ministerios de Agricultura y Desarrollo Rural; Educación Nacional; Interior y Justicia; Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial; y Defensa; Red la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, la Registraduría Nacional del Estado Civil, el ICBF, Finagro, el Incoder, el Sena, Bancóldex, la Policía Nacional y el Icetex.
En el departamento de Sucre 25 municipios ya hacen parte de la Red Juntos, en donde las autoridades territoriales están contribuyendo a la estrategia también con la oferta institucional.
Actualmente el Gobierno Nacional dio a conocer que firmó un convenio con el Fondo de Población de las Naciones Unidas, mediante el cual el Unfpa continuará dando asistencia técnica a la Red Juntos hasta 2011, el cual viene desde 2008, en temas de Salud Sexual y Reproductiva.
Con este nuevo convenio, se fortalece la labor de los cogestores sociales y operadores de Juntos en el acompañamiento y orientación que deben hacer a las familias, en los logros relacionados con esos temas.
La asistencia técnica cubrirá los niveles nacional, departamental y municipal y además de contribuir en la identificación de las rutas de acceso y atención integral en salud sexual y reproductiva, también ayudará al levantamiento de diagnósticos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese