Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

A reflexionar sobre responsabilidad ciudadana para evitar accidentes

En el Día Mundial de Conmemoración de las Víctimas de Tránsito, el Fondo de Prevención Vial hizo un llamado a la ciudadanía a reflexionar sobre la responsabilidad cuando viaja, camina, pasa una calle, usa el transporte masivo, maneja un automóvil o una motocicleta, a fin de evitar accidentes.

Lo anterior, teniendo en cuenta que en lo que va corrido del año, en Colombia han fallecido 4.269 personas y 27.718 personas resultaron con heridas graves, todos víctimas de colisiones, choques y estrellones entre automóviles, motocicletas y peatones en las vías nacionales que se habrían podido evitar.
“Son 4.269 familias que perdieron a uno de sus miembros, la mayoría en edades muy tempranas o en pleno período de productividad de sus vidas, y en casi todos los casos se habría podido evitar si sólo conductores y peatones hubiesen actuado con responsabilidad y conciencia a la hora de movilizarse por las diferentes vías”, dijo la directora ejecutiva del Fondo de Prevención Vial, Alexandra Rojas Lopera.
“Tenemos la oportunidad de salvar las próximas vidas de personas que podrían morir en las carreteras colombianas en los meses venideros. ¿Cómo? Cuidándonos nosotros mismos y a los otros, tomando las medidas de precaución y mecánicas, respetando las normas de tránsito, los pasos de calles, los límites de velocidad, usando casco cuando se requiere, encendiendo las luces de las motos a toda hora, absteniéndose de consumir licor cuando se va a estar al volante o a salir a la calle”, indicó
Es así como invitó a toda la población colombiana a que se una a las celebraciones y se solidarizó con todas las familias que han perdido a sus seres queridos en colisiones o choques en las vías, al tiempo que destacó el apoyo de organizaciones civiles como la Liga Contra la Violencia Vial.
Recordó que la Ley 1326 incrementó las penas de prisión a todas aquellas personas que ocasionen un accidente con víctimas fatales y que tengan como agravante el haber consumido licor, estas personas podrían ser condenadas hasta por 27 años de cárcel no

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese