Indicadores económicos
2017-08-24

Dólar (TRM)
$2.986,88
Dólar, Venta
$2.875,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.524,21
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$48,41

Estado del tiempo
2017-08-24

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 07:45

Marea max.: 12 cms.

Hora: 14:49

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Refuerzan los CSIR en departamentos

Continúa en varios departamentos del país, incluido Sucre, el Proyecto de Reforzamiento de los Comités de Seguimiento a la Inversión de las Regalías (CSIR), por parte de la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial, Ecopetrol, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y la Asociación Colombiana del Petróleo.

Dentro de este proceso se cumplió un foro en Bogotá con participación de invitaron a periodistas económicos y de investigación de diferentes regiones del país, con el fin de acercar a los medios de comunicación al control social de las regalías petroleras y presentar los avances y logros alcanzados por los Comités de Seguimiento a la Inversión de las Regalías (CSIR).
El departamento de Sucre tuvo representación en dicho evento.
Los CSIR son espacios de participación y coordinación entre diversas organizaciones y representantes de la sociedad civil, el Estado y el sector privado, que promueven la participación de los ciudadanos en procesos de seguimiento al uso de las regalías.
Actualmente se encuentran funcionando los comités de los departamentos de Araúca, Córdoba, Huila y Sucre.
Los representantes por esta región en el evento nacional, indicaron que durante este fue resaltado el importante papel que tienen los periodistas y los medios de comunicación como formadores de opinión pública alrededor de los temas relacionados con el uso adecuado de las regalías petroleras y los procesos de seguimiento y control ciudadano de estos recursos.
Según Duval Zambrano, Oficial de Operaciones de IFC a cargo del proyecto, los comunicadores y periodistas son actores sociales claves en la promoción de una cultura de gestión pública con participación ciudadana y a través de una comunicación documentada y propositiva, pueden ser gestores de procesos que influyan positivamente en los conocimientos y comportamientos de la opinión pública , de tal manera que tengan un rol activo en el uso de las regalías para beneficio de la población.

EL PROYECTO
Los CSIR fueron promovidos por la Contraloría General de la República y la Procuraduría General de la Nación con el apoyo de la industria petrolera, y el ejercicio de control social que fomentan estos, es una modalidad de participación ciudadana propuesta por la Constitución Política del 91 que se diferencia del control fiscal y disciplinario que ejercen los órganos de control del Estado colombiano.
El Proyecto de Reforzamiento de los Comités de Seguimiento a la Inversión de las Regalías (CSIR), que tiene como objetivo el fortalecimiento de estas organizaciones mediante la incorporación de metodologías de análisis del uso de regalías y difusión de información relacionada con la vigilancia ciudadana a la inversión de las regalías petroleras.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo de Ecopetrol, el Ministerio Noruego de Asuntos Exteriores y el Gobierno de España.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese