Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Regional Antioquia realiza curso de maquinaria pesada

Son 220 horas, y los funcionarios que están aprovechando el curso estarán recibiendo su inducción en la nueva sede hasta el próximo 12 de abril.

Un curso sobre maquinaria pesada se realiza en la nueva sede del Sena que está en construcción.
Lo anterior aprovechando la maquinaria y el instructor enviado por la Regional del Sena en Antioquia que llegaron hace un par de días.
Al curso asisten funcionarios de las Secretarías de Infraestructura Departamental y Obras Municipal, así como de otras entidades e instituciones y puedan certificarse en este tipo de inducciones.
Son 220 horas, y los funcionarios que están aprovechando el curso estarán recibiendo su inducción en la nueva sede hasta el próximo 12 de abril.
Las obras en la nueva sede del Sena van adelantadas en un 40 por ciento y se realiza un proceso de contingencia para que no se atrasen las obras y poderlas entregar en junio próximo.
Las obras hacen parte de las reformas que se viene haciendo a la infraestructura encontrada en los terrenos donde se construye la nueva sede del Sena.
“Muchas empresas solicitan este tipo de servicios y no lo pueden prestar porque no están certificados; estas 20 personas, incluyendo funcionarios y jóvenes que han recibido instrucciones de maquinaria agrícola en el Sena están aprovechando la oportunidad para poderse certificar en este proceso de 220 horas”, explicó el director regional del Sena en Sucre, Marco Eugenio Gómez Ordosgoitia.
El curso incluye inducción sobre mantenimiento preventivo, seguridad industrial, mecánica de maquinaria pesada y al final salen con certificado de operarios de maquinaria pesada.
La Regional del Sena Antioquia cuenta con el Centro Nacional de Construcciones, por lo que viene apoyando la Regional Sucre para aprovechar un reservorio de agua en la nueva sede.
Los jóvenes podrán aprovechar esos reservorios para desarrollar actividades de piscicultura, agricultura y ganadería.
“Se está construyendo un dique con jarillones que permitan ser aprovechados una vez llegue el invierno; la maquinaria también está siendo aprovechada para adecuar el entorno de la nueva sede”, explicó Gómez Ordosgoitia.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese