Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Regulación de tránsito por la Policía será más integral

-A A +A
 

El secretario de Tránsito Municipal, Marcos Arrieta Baquero, indicó que próximamente será firmado el nuevo convenio con el fin de regular el trafico automotor en Sincelejo.

El convenio de regulación del tránsito automotor en Sincelejo por parte de la Policía Nacional con la Administración Municipal de Sincelejo y la Secretaría de Tránsito Municipal está siendo analizado en la actualidad por la Dirección General de dicha institución para la firma entre las partes próximamente.
Actualmente, la Policía adelanta los controles mediante Decreto firmado recientemente por alcalde Jesús Paternina Samur, mientras se firma el nuevo convenio, ya que el periodo del anterior se terminó, según explicó el secretario de Tránsito Municipal, Marcos Arrieta Baquero.
“Esperamos que en los próximos días podamos tener aquí el documento para la firma del Alcalde y el secretario de Tránsito y se pueda implementar todos esos programas que venimos desarrollando. Se hizo un análisis de cada uno de los puntos que cumple la Policía Nacional, con algunas observaciones que incluimos para que se regule definitivamente el tránsito automotor en la ciudad”, dijo el funcionario.
Actualmente la Policía viene aplicando un control hacia motocicletas, y el objetivo del Gobierno Municipal con el nuevo convenio es que la institución cumpla con toda la regulación del tránsito “para que podamos entonces ver policías nacionales ordenando el tránsito en la ciudad, impartiendo educación en el tránsito que de hecho ya se está cumpliendo en algunas escuelas y entonces todo un programa integral dentro de ese convenio que es lo que queremos desarrollar”, dijo el Secretario de Tránsito Municipal de Sincelejo.

El control a las motos
En cuanto a los controles a los motociclistas, para que se cumplan todas las disposiciones y prohibiciones contempladas mediante Decreto Municipal, el Secretario de Tránsito, indicó que este es un tema que atañe a todos los ciudadanos habitantes del municipio de Sincelejo y no solo a la autoridad de tránsito para prohibir motocicletas en el denominado Anillo Verde en el centro de la ciudad.
“Esto involucra tanto a autoridades como a ciudadanos y nos estamos dando cuenta que muchas personas que se dedican al transporte ilegal en motocicletas no están acogiendo lo establecido en del Decreto que establece medidas dentro del Anillo Verde”, expresó Arrieta Baquero.
Anunció que serán intensificados los controles en el centro aprovechando que próximamente se va a firmar la renovación del convenio con la Policía Nacional.
El objetivo es despejar definitivamente algunas esquinas y espacios públicos han sido tomadas como unas pequeñas terminales por motociclistas, evitando de que el transeúnte e incluso los conductores de vehículos puedan tener una mejor movilidad en la ciudad.
Marcos Arrieta Baquero, indicó que es importante que los motociclistas se sensibilicen de que no pueden seguir congestionando ciertos lugares e imposibilitando la movilidad en general.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese