Regional


Reinician consejos comunales en diferentes barrios de Since

EL UNIVERSAL

27 de febrero de 2011 12:01 AM

La Administración Municipal de Sincé reinició los consejos comunales en diferentes sectores de la zona urbana.
El alcalde Héctor Olimpo Espinosa presidió un encuentro con la comunidad del barrio Chupundúm, por donde pasa el arroyo del mismo nombre que será canalizado a partir del mes de marzo próximo.
El Alcalde se comprometió con la comunidad en ejecutar la obra de canalización, gestionar con Electricaribe, 3 postes que hacen faltan en el sector, mejorar  la regularización de la recogida de las basuras y la rehabilitación de algunas calles.
Los consejos comunales están permitidos hasta el 30 de junio próximo, y según informó la Alcaldía se realizarán en los diferentes barrios los días  martes y jueves, y en los corregimientos los  días sábado.
Durante la reunión, la comunidad expuso quejas sobre la funcionalidad del servicio telefónico de la E.S.E Hospital Nuestra Señora del Socorro y la recolección de las basuras.
El Mandatario  urgió a la directora de la E.S.E,  Claudia Aguas y al gerente de Acuasin, Nestor Lara, para dar respuesta a  las inquietudes presentadas por la comunidad.
La Directora de la ESE dijo “ que la línea sigue funcionando y que no hay necesidad de madrugar tanto, porque  a veces sobran hasta 15 fichos de los correspondientes al día”, aseveró.
Por su parte, el Gerente de Acuasin, invitó a las personas del barrio a elegir un representante, para que se acercaran a las oficinas y establecer un horario semanal del paso del camión recolector de basuras por el sector, “ pues parece que hay un malentendido en el horario, pues este debe pasar por aquí los días  martes, jueves y sábado” concluyó Néstor Lara.
El Alcalde hizo un recuento de los tres años y dos meses de su gestión y anunció las obras que se esperan para el presente año como: el Centro de Convivencia, la Biblioteca y Centro Cultural y un parque de recreación cofinanciado por Ecopetrol, el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI).
Asimismo, la pavimentación de 3 kilómetros de vías hasta el Parque de Fátima y  la canalización del arroyo de Chupundúm.
También informó a los habitantes la liquidación de Acuasin  y la constitución de una nueva empresa de carácter mixto,  con dos empresas de Barranquilla que prestarán un óptimo servicio de acueducto.
El teniente Juan Martínez de la Estación de Policía  explicó las acciones de vigilancia que se llevan a cabo en las zonas priorizadas en los barrios Charco Colorado, Villa Coral y Chupundúm.
También el Comisario de Familia, Gerardo Ramírez Doria explicó el procedimiento para denunciar  el abuso infantil y sexual contra menores de edad o cualquier persona.
El próximo Consejo Comunal lo realizarán en el barrio Carpeta, el martes  1 de marzo y será organizado por funcionarios de la Secretaría de Hacienda Municipal.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS