Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Reiteran cumplimiento de las normas para publicidad política

La delegación departamental de la Registraduría del Estado Civil reiteró a los diferentes partidos políticos el cumplimiento de las normas establecidas para la publicidad de los diferentes aspirantes o candidatos a Senado de la República y Cámara de Representantes.

Recientemente en la Gobernación se reunieron los miembros del Comité Departamental de Seguimiento Electoral (tales como Procuraduría, Fuerza Pública, Secretarios de Gobierno, Defensoría y otras instancias) para solicitar el cumplimiento estricto de la Ley 130 de 1994.
Asimismo, definieron hacer las convocatorias correspondientes con los representantes de los partidos para ponerse de acuerdo y producir el acto legislativo de reglamentar en cada municipio lo relacionado con la publicidad política.
“Todo lo anterior, con fundamento en la resolución que produjo el Consejo Nacional Electoral para que se fijaran unas reglas claras en materia de publicidad política”, explicó el delegado departamental de la Registraduría, Enrique Ortega Almanza.
En desarrollo de lo anterior, los alcaldes debían a más tardar el 11 de diciembre como término, producir el acto administrativo por medio del cual se reglamenta la publicidad política en cada una de las localidades.
“Por noticias de prensa tuve conocimiento –más no he sido notificado- que el municipio de Sincelejo ya produjo el acto administrativo por medio del cual se reglamentó la publicidad política en esta capital”, dijo Ortega Almanza.
Explicó también que de acuerdo a las directrices impartidas por el Consejo Nacional Electoral, en los municipios de primera categoría o capitales, se fija máximo un total de siete vallas y en materia de radio se acepta un total de 40 cuñas radiales (comerciales); en tanto que para los municipios de sexta categoría, el total de vallas máximo es de tres y el de cuñas radiales máximo 30 por partido.
La prensa escrita también se reserva de acuerdo a la circulación de los periódicos, ya sea local, regional o nacional.
En el departamento de Sucre varios son los aspirantes que le madrugaron a la publicidad de sus respectivas campañas políticas. Entre ellos están: el aspirante a la Cámara de Representantes, Yahir Acuña Cardales y el aspirante al Senado, Fernando Campuzano, aunque mantuvieron una publicidad de expectativa.
Actualmente ya han hecho oficiales sus aspiraciones a través de avisos publicitarios, vallas y afiches, los aspirantes a la Cámara Héctor Vergara Sierra, Yahir Acuña Cardales y Nicolás Guerrero, y el aspirante al Senado de la República Eduardo Carlos Merlano.

ENTREGA DE CÉDULAS
Entre tanto en la Delegación departamental de la Registraduría se siguen entregando cédulas.
El funcionario hizo un llamado a las personas que aún no han ido a reclamar su respectivo documento de identidad, que lo hagan antes de finalizar el año.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese