Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Remate de ganado y gastronomía en la Feria de San Isidro en Tolú

-A A +A
 

La parroquia Santiago El Mayor del municipio de Santiago de Tolú realizará la Segunda Feria de Remate de ganado mayor y menor, animales de corral y productos gastronómicos, denominada Feria San Isidro.

La actividad se realizará el 9 de agosto del presente año en el parque principal desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche, con el objetivo de captar recursos económicos para arreglar el templo Santiago El Mayor y la Casa Cural, que se encuentran en avanzado estado de deterioro.
La Feria, está presidida por el sacerdote Jesús Abraham Naizzir Osorio, párroco municipal y como presidente ejecutivo Adolfo González Patrón.
Los organizadores, busca la vender de un lote de ganado, cerdos, aves de corral y una amplia variedad de platos típicos de la región que han regalado ganaderos, comerciantes, hoteleros y la comunidad en general.
Habrá actividades deportivas, atracciones lúdicas para niños y adultos, presentación de bandas de músicos, conjuntos, orquestas, venta de comidas propias del golfo de Morrosquillo.

SITUACIÓN DEL TEMPLO
La meta es recaudar entre $30 a $40 millones, para arreglar el techo, las paredes, el altar, puertas, las bancas, pisos ventanas y el campanario que está a punto de derrumbarse con el agravante de ocasionar una tragedia de no arreglarlo lo antes posible.
El techo es un colador de aguas lluvias, las paredes, las puertas y ventanas, se están cayendo a pedazos.
La Casa Cural se encuentra en peor situación, además carece del servicio de agua potable, redes eléctricas y ventilación.
La organización ya cuenta con un lote de ganado que supera las 20 reses que han sido donadas por ganaderos de la región y del interior del país, pero en el curso de los próximos días llegaran otras donaciones.
Los miembros de la comunidad y grupos católicos también confirmaron sus aportes con platos típicos.
La Primera Feria se realizó hace 3 años con resultados positivos, obtuvieron unos $32 millones y utilizaron para arreglar las instalaciones del templo Santiago El Mayor.
Los organizadores han convocado a los integrantes de la Pastoral Social de Tolú, a la Hermandad de Nazarenos, a los Caballeros del Santo Sepulcro, junta parroquial, a las lectoras de las Eucaristías, a todos los grupos católicos y apostólicos, hoteleros y a la comunidad para que se vinculen en procura de obtener los recursos necesarios para no dejar caer al templo y a la Casa Cural.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese