Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Remiten expedientes a la Corte Suprema de Justicia

La Fiscalía General de la Nación remitió a la Corte Suprema de Justicia 12 expedientes de ex congresistas, cuyos procesos eran adelantados por fiscales delegados ante el alto Tribunal.

Entre esos 12 expedientes de ex congresistas, se encuentra uno del ex representante a la Cámara por el departamento de Sucre, Eric Julio Morris Taboada.
El envío se realizó en atención a la reciente jurisprudencia de la Corte, que ordena devolver a la Sala Penal de ese Tribunal las investigaciones asumidas por la Fiscalía tras la renuncia al fuero de los respectivos congresistas.
En consecuencia fueron remitidos los expedientes adelantados contra los siguientes ex parlamentarios:
Juan Carlos Martínez Sinisterra, Carlos Armando García Orjuela, Sandra Arabella Velásquez Salcedo, Antonio Valencia Duque, Mario de Jesús Uribe Escobar, Luis Humberto Gómez Gallo, Habib Merheg Marún, Julio Alberto Manzur Abdala, Adriana Gutiérrez Jaramillo, Eric Julio Morris Taboada, Luis Fernando Almario Rojas y Miguel Pinedo Vidal.
En los próximos días serán remitidos otros expedientes que se ajustan a la nueva jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia.
El ex representante Eric Julio Morris Taboada, recordó a este medio que él ya fue condenado y que sus abogados realizan las respectivas indagaciones para establecer con certeza de qué se trata lo anterior. Además, Morris Taboada reiteró que él nunca renunció al fuero.
Voceros de la Fiscalía General de la Nación explicaron que los expedientes fueron remitidos independientemente de la etapa de desarrollo en que se encuentre cada uno de ellos. Hicieron un examen de todos los expedientes y los que cumplieron con los requisitos o condiciones para ser remitidos, se pasaron a la Corte.
Lo anterior, aclararon los voceros de la Fiscalía, no significa que los expedientes que ya fueron resueltos, tengan ahora una reapertura en la Corte.
Sobre el caso del ex representante de Sucre, informaron que se trata de un expediente bajo el esquema del Nuevo Sistema Penal Acusatorio de 2008.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese