Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Renace medio alternativo El Montemariano

La Red de Comunicadores Populares con acompañamiento de la Fundación Red Desarrollo y Paz de los Montes de María, la cooperación internacional del Tercer Laboratorio de Paz y Acción Social, presentan después de un proceso de rediseño y nueva diagramación el periódico regional El Montemariano.

Este será lanzado hoy, durante un evento especial, a partir de las 6:00 de la tarde en el hotel Boston.
Igualmente, será presentada la pagina web de la Red Montemariana, proyecto que ha sido acompañado y apoyado por parte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)
Según informes de la Fundación Red Desarrollo y Paz de los Montes de María, la misión de este medio de comunicación alternativo en su nueva presentación es democratizar la palabra, poniéndola al servicio de la sociedad montemariana con identidad regional proyectando y promoviendo sus procesos formativos que informen y difundan temas de carácter social, económico, político, religioso, cultural, con imparcialidad proactiva que genera opinión pública en función del Desarrollo y la Paz de la región.
El director Ejecutivo de la Fundación, padre Rafael Castillo Torres, manifestó “deseo que todos los comunicadores montemarianos y lectores del periódico recuerden que la comunicación no implica sólo la palabra, sino una infinidad de conductas, gestos o signos y a veces hasta silencios, que pueden ser convertidos en vehículos de la propia interioridad y llegar hasta el alma del otro. Hay ocasiones en la vida en que un abrazo montemariano puede comunicar más que cien palabras. Así pues, la comunicación en Montes de María implica llegar hasta el otro; llegar hasta lo mejor del otro”.

PROYECCIÓN
Los objetivos de este medio alternativo apuntan a evidenciar en las agendas públicas municipales temáticas que coadyuven el progreso de la región llevando la información como un mecanismo de transformación cultural que sensibilice y trasmita un nuevo imaginario colectivo.
Es así como definen el Montemariano como un medio de comunicación alternativo, independiente, de periodismo investigativo al servicio de los ideales del ciudadano montemariano, pluralista, diverso y antropocéntrico, que busca dar una nueva mirada al territorio en los quince municipios.
Este será de frecuencia mensual y se distribuirá gratuitamente en los municipios que forman parte de los Montes de María, saliendo una vez más a la luz pública desde este mes y con once ediciones constantes para el próximo 2010, en la cuáles esperan posicionar los temas que no tienen cabida en los medios tradicionales de comunicación y preparando la Paz en este territorio.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese