Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Requiere cultura de la renconciliación y la paz

-A A +A
 

La verdad, la justicia, la reparación y la reconciliación, para que haya garantía de no repetición, depende no sólo del Estado, la seguridad, las leyes, sino también de la creación de una cultura de la reconciliación y la paz, asumida como un ethos colectivo por todos los colombianos que acepten los Derechos Humanos como la norma suprema de vida y que veten en la conciencia todo lo que viole la dignidad de la persona humana.

Así lo expresó el obispo de la Diócesis de Sincelejo, Nel Beltrán Samtamaría y comisionado de la CNRR, quien indicó que esa es la máxima garantía de no repetición, y a ello se van a dedicar en la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación en los dos años y medio que restan del servicio con preferencia.
“Sin embargo sabemos que tampoco esto es la garantía absoluta porque siempre será la paz o la violencia una opción de la mente y del corazón de las personas”, dijo el Prelado.
Invitó a hacer parte de esta construcción conjunta de un acuerdo nacional que vele por los intereses de los colombianos y las colombianas “a quienes les reconocemos el apellido forzosamente transitorio de víctimas, su nombre no es víctima, ese es un apellido transitorio, su nombre es persona humana que pasa por un momento dramático en que el apellido expresa la violencia de la que han sido objeto”, aseveró.
El Obispo de Sincelejo, expresó que los diálogos regionales sobre la Ley de Víctimas que se desarrollan actualmente en el país son centros itinerantes y el consenso debe girar alrededor de las necesidades de las víctimas.
“A la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación, se le encomendó la tarea de ayudar a buscar la justicia, la verdad y la reconciliación para las víctimas, pero siempre hemos pensado más allá para Colombia”, dijo el Prelado.
Agregó que hoy Colombia es un ejemplo de esfuerzo y capacidad creativa de hacer camino al andar, sobre la conciencia de que no había camino hecho, y los que vengan detrás, que ojalá no venga nadie, pueden encontrar ya un poco más.
“El camino de la verdad, la justicia, la reparación y la reconciliación es un camino muy bueno. La verdad es inherente a la libertad del hombre y el comienzo de la historia de la justicia. La verdad es la primera justicia moral y quizás la fundamental, es el reconocimiento de que le hemos fallado a Colombia y la verdad lleva a la justicia legal, la de los tribunales, de la que esperamos una profunda reforma a la justicia. Dios bendiga el proyecto del Presidente Santos, una verdadera reforma a la justicia que haga que esta también pase la justicia de papel a la real, a la de los tribunales”, dijo.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese