Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Respuesta alimenticia

-A A +A
 

“Si es posible un Sincelejo sin Hambre sólo se requiere la buena voluntad de todos”, dijo la gestora social, María Margarita Gulfo de Paternina, durante la instalación ayer de la segunda Maratón de Donaciones de Alimentos en la plaza cultural del Teatro Municipal.

La Primera Dama destacó los resultados que ha tenido el programa Banco de Alimentos, el cual ya tiene sostenibilidad con el aporte del Gobierno Municipal, las donaciones y apoyo de entidades como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).
A través del Banco de Alimentos se sostienen actualmente 20 comedores comunitarios en los sectores más vulnerables de la capital sucreña, en los cuales reciben almuerzo 1.560 niños y niñas, quienes han podido mejorar sus condiciones nutricionales desde que están recibiendo alimentación de manera continua.
La Primera Dama expresó que el programa empezó con una cobertura de 150 menores de edad atendidos y hoy han superado todas las expectativas.
“La meta para el próximo año es sobrepasar los 2 mil niños y niñas con su alimentación balanceada, y que se institucionalice el programa Banco de Alimentos”, expresó María Margarita Gulfo.
Durante la jornada se acercaron a la plazoleta del Teatro Municipal cientos de personas, representantes de empresas públicas y privadas, entre otros, para entregar de manera directa los alimentos no perecederos y contribuir con la alimentación de cientos de niños, cuyos padres no cuentan con recursos socioeconómicos que le garanticen la misma.
Por su parte, el alcalde de Sincelejo, Jesús Paternina Samur, se mostró complacido por la respuesta de la comunidad en general que ha tenido a bien contribuir donando alimentos no perecederos para poder mantener el Banco de Alimentos por un Sincelejo sin Hambre.
Igualmente, destacó la importancia que el municipio cuente en la finca “El Rodeo” con una granja integral que sirve también de despensa de productos del pancoger con miras a los programas de seguridad alimentaria del municipio.
“Estamos muy complacidos, además, porque existe interés en otros gobiernos de la Costa Caribe de replicar esta iniciativa que es un modelo para el resto de ciudades y que con gran éxito se está desarrollando en nuestra ciudad”, indicó Paternina Samur.

BENEFICIARIOS AGRADECIDOS
María Eugenia Márquez, madre de familia, habitante del barrio Villa Mady, tiene un hijo que se beneficia con el almuerzo en el comedor comunitario de ese sector, y manifestó su gratitud, al tiempo que pidió a la Administración Municipal que continúe con este programa porque hay muchos niños necesitados que no tienen una alimentación diaria.
Asimismo, los padres de familia en general que estuvieron con sus hijos durante la instalación de la jornada expresaron que están satisfechos con el programa que ha sido de gran apoyo para el sostenimiento de sus hogares.

Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

HAY UN DICHO MUY CLARO QUE

HAY UN DICHO MUY CLARO QUE ACABA CON LA POBRESA "" NUNCA ENTREGUES EL PESCADO, MAS BIEN ENTREGA LA CAÑA DE PESCAR ""