Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Retomar medidas contra el AH1N1

-A A +A
 

Un llamado a los secretarios de Salud y Educación municipales del departamento de Sucre para incrementar las actividades de prevención a fin de evitar un fuerte impacto por la presencia del virus pandémico A H1N1.

El director encargado de Dasalud, Orlando Henriquez Emiliani, dijo que en razón que el virus pandémico está circulando en esta región, además, del incremento invernal durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, así como los cambios repentinos de temperatura, es necesario que en todos los municipios se retomen las jornadas educativas con charlas en colegios, hogares de bienestar, jardines infantiles y demás sitios que congreguen mucho personal.
Igualmente, orientar charlas dirigidas a pastores, sacerdotes y líderes sociales comunitarios para masificar la información sobre la importancia del lavado de manos.
“Es indispensable insistir en nuestras comunidades sobre la necesidad de utilizar pañuelos o el dorso del brazo al estornudar, si se tiene gripa o infección respiratoria en lo posible no salir de la casa”, explicó el funcionario.
También se recuerda que durante el último trimestre del año, siempre se presenta el incremento o “pico” de las infecciones respiratorias agudas ocasionado por el incremento de las lluvias.

SITUACIÓN ACTUAL
De 87 casos informados como sospechosos, el 64,6% corresponden a Sincelejo, según el último reporte del Sistema de Vigilancia en Salud (Sivigila).
Igualmente, hay informados dos casos como sospechosos; han sido hospitalizadas 4 personas que padecen hasta el momento infección respiratoria aguda grave.
Asimismo, se estableció que un total de 27 personas han dado negativo para el virus pandémico AH1N1), mientras se está a la espera de los resultados de 59 casos.
Hasta el 1 de septiembre del año en curso, el Departamento continúa con un solo caso confirmado del virus.
Por municipios, los casos sospechosos se han presentado así: Sincelejo, 20; Tolú, 2; Morroa, 1; Coveñas, 2; Corozal, 1; El Roble, 1.
Salud Pública de Dasalud Sucre reiteró a toda la comunidad de la región, prioritariamente a los representantes de las instituciones educativas públicas y privadas, incrementar los mecanismos de prevención.
Dentro de las medidas preventivas están: las personas que padecen gripa estacional o infección respiratoria deberán portar permanentemente y cambiar diariamente el tapabocas; lavado constante de manos, evitar expandir el virus al estornudar, no saludar de beso.
Los signos de alarma para acudir de inmediato al médico, son: fiebre mayor de 38ºC por más de dos días, dificultad respiratoria, dolor en el pecho, aumento progresivo de la respiración por minuto.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese