Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Reunión con gremio del HUS

-A A +A
 

Hoy, en horas de la mañana, el gobernador de Sucre, Jorge Barraza Farak, se reunirá con representantes de cooperativas, profesionales y directivos del Hospital Universitario de Sincelejo para analizar la situación del centro asistencial.

“Ya solicitamos que nos permitan coger los recursos que nos han desembargado algunas ESE de buena voluntad para resolver los problemas de algunos pagos, estamos esperando respuesta, sino tocará acudir al Ministerio de Hacienda para que me permitan hacer eso. El 17 y 18 de noviembre tenemos una cumbre de gobernadores en Manizalez donde asistirá el Presidente y nuevamente le tocaremos ese punto”, dijo el Gobernador.
Respecto a declaraciones de diputados sobre el cierre del HUS, el Gobernador dijo que no cree que será cerrado, pues con los pagos de Ley 550 la situación se normalizará mes a mes. Aunque vamos a quedar con el rezago de la deuda, pero si me autoriza el Ministerio de Hacienda girar los dineros y pagar tres meses que debemos, el HUS pasará diciembre al día”, aseguró el mandatario.

CONSEJO DE GOBIERNO
En las horas de la mañana de ayer, el Gobernador presidió un consejo de Gobierno en el que aún no se tomó ninguna decisión definitiva referente a cambios en el gabinete.
“Estamos evaluando el trabajo de los secretarios y antes de la otra semana tomaré las medidas respectivas”, dijo Barraza Farak.

“NO HAY TRAICIÓN”
El diputado Jhair Acuña Cardales, hoy aspirante a la Cámara de Representantes, dijo que el Gobernador es un traidor. Pues según Acuña Cardales fue sorpresiva la elección de la nueva junta directiva de la Asamblea, “son avatares de la política en el que se incumplió un preacuerdo de apoyo al nombre de la diputada Samira Farak por parte del Gobernador”.
“El Gobernador no puede participar en política y no puede interferir en los actos de la Asamblea, esta corporación es soberana en sus decisiones. Mi costumbre no es traicionar a la gente, creo que la Asamblea mostró un acto de independencia y eso es normal, no veo porqué ponerle tanta tragedia a eso, y me parece que Jhair está equivocado”, dijo Jorge Barraza.

DIPUTADOS NO ASISTIERON
Varios diputados no asistieron a la sesión realizada en la mañana de ayer, en la que se entregó el informe de ejecución del Plan de Desarrollo del gobierno de Jorge Barraza Farak durante los dos años que han transcurrido.
Por lo anterior, el Gobernador dijo que tiene que invitar a los diputados a un dialogo para que todos se comprometan en un esfuerzo mancomunado. “La coalición no puede ser de seis o siete diputados, sino de los 11, y si no quieren los convencemos”, precisó el mandatario.
Por su parte, el diputado Carlos Fajardo Cardozo declaró que muchos diputados cuando asisten a las sesiones no saben ni siquiera que es lo que se está debatiendo, pues ellos acostumbran venir a votar sin saber que se ha aprobado, sin que se haga con ello un buen control político.
“Hoy, un gobierno departamental que fue elegido por una mayoría en la Asamblea, vemos que ni siquiera vienen a recibir el informe de los dos años de gobierno de Jorge Barraza Farak, pese a que dicho informe está arrojando cifras preocupantes, porque solo se ha ejecutado el 37 por ciento de lo planeado y ya llevamos el 50 por ciento del periodo legislativo del Gobernador, lo que indica que tal vez no se pueda cumplir en su totalidad”, dijo el diputado Fajardo.
En cuanto a la asistencia de los diputados a las sesiones, Carlos Daniel Fajardo Osuna dijo que a partir del primero de enero cuando comience a ejercer sus funciones como primer vicepresidente de la Asamblea, no permitirá la falta de asistencia, llevará un registro de ésta para pagar asignaciones o emolumentos a los diputados, y las faltas deben estar certificadas y soportadas por el Secretario de la Corporación.
“En el caso de que los diputados se ausenten deben también dejar las certificaciones respectivas y soportes como lo establece la Ley”, puntualizó el diputado Fajardo Osuna.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese