Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Revisar vehículos y conducir con cuidado

A revisar sus vehículos y a conducir con prudencia invita a los conductores el Fondo de Prevención Vial, como medida de prevención en esta semana que transcurre y en especial durante los días santos.

El Fondo de Prevención Vial (FPV) enfocado en proteger la vida de los actores viales mediante el trabajo integral en prevención, lamenta los hechos que han ocurrido en las carreteras del país, donde hace dos semanas se registraron 42 accidentes de tránsito, 26 muertos y más de 90 heridos. En ese sentido, el Fondo hace un llamado a los conductores y los invita a reflexionar sobre estos hechos y les sugiere que dichos accidentes deben servir como experiencia para incrementar las acciones de prevención.
El Fondo de Prevención Vial reitera a que cada usuario de las vías asuma su compromiso en la prevención de accidentes. Ante el descanso de Semana Santa, fecha de alta movilización del país, el Fondo recomienda la revisión minuciosa de sus vehículos, especialmente frenos y dirección y prudencia al conducir.
Asimismo aconseja a los conductores que antes de arrancar su vehículo revisen el cinturón de seguridad, el botiquín y kit de carretera, y los documentos al día como el SOAT, licencia de conducción y revisión técnico mecánica. Les recuerda, respetar las señales de tránsito, manejar con precaución, no llevar sobrecupo y estar 100% sobrio.
A los motociclistas les enfatiza sobre la importancia de portar casco reglamentario bien abrochado y de llevar las luces encendidas.
Para el Fondo es importante el compromiso que asuman todos los conductores y actores viales, sumado a que los pasajeros y acompañantes se conviertan en veedores de las vías.
El Fondo de Prevención Vial es parte de la solución para la disminución de la accidentalidad, a pesar de que es un actor activo en el tema, requieren del compromiso y trabajo de todos los actores de la sociedad como son el Estado, los peatones, conductores, motociclistas, ciclistas y comunidad en general.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese