Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Rifan viviendas en Ciudadela Amable para los desplazados

Además de facilitar a los beneficiarios el acceso a una vivienda digna, el proyecto también brinda herramientas para que generen ingresos con la elaboración, comercialización y mercadeo de productos.

Ayer se llevó a cabo el segundo sorteo que definió la ubicación de 181 viviendas de Ciudadela Amable, en el sector de Villa Juana de Sincelejo, para situar a las familias desplazadas por la violencia que hacen parte de este proyecto.

El sorteo se realizó a través de unas balotas las cuales contenían el número de manzanas y lotes respectivamente, a fin de garantizar la transparencia en la asignación de las mismas.

La comunidad estuvo todo el tiempo a la expectativa, por saber la ubicación de sus viviendas, la mayoría querían quedar en las esquinas, pues tienen ideas de negocios como: tiendas y fabricas de traperos entre otros.

Según Álvaro Salas, coordinador del proyecto, para la selección de los beneficiarios, fue presentado un listado de 300 personas inicialmente “desafortunadamente no llegaron y nos tocó realizar reuniones, entregar volantes, y realizar visitas casa por casa para conseguir a las personas que se beneficiarían con este proyecto que es algo un poco ilógico”.

El proyecto cobija 243 familias desplazadas, de las cuales en una primera etapa fue sorteada la ubicación de 62, correspondiente a la primera fase del proyecto.

Por otra parte, anotó que la comunidad se beneficiará no solo con las casas, pues dentro del proyecto también está contemplada una planta procesadora de lácteos, que estará ubicada en el sector generando con esto empleos directos, buscando colaborar con la parte económica y social de estas familias a través del trabajo colectivo.

Para esto los beneficiarios ya han sido capacitados a través del Sena con todo lo relacionado a esta actividad y también en cooperativismo.

Debido a las lluvias que se han presentado el proyecto se ha demorado un poco, porque se hace difícil el acceso de los materiales para la construcción de las casas, pero a principio del próximo año tienen previsto la entrega de las primera viviendas, expresó el Coordinador del proyecto.

Según Alvaro Salas las entidades que hacen parte del proyecto son: Acción Social, la Gobernación de Sucre, Alcaldía Municipal y la Unión Europea, esta última ha realizado un aporte de un millón de euros, para la construcción de estas viviendas que cuentan con dos habitaciones, sala, comedor, canchas deportivas, salón comunal y parque infantil.

El Fondo de Viviendas a colocado las obras de urbanismo; el Municipio intervino con el terreno, obras de electrificación y agua potable.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese