Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Romería por aparición de la Virgen

-A A +A
 

Gente de diversos barrios de Morroa, de los corregimientos cercanos y hasta del municipio de Corozal han llegado a la casa de Nelcy para mirar el milagro.

Nelcy Pérez, una artesana de Morroa, asegura que su hijo Jhon Jairo vio la imagen de la Virgen en el cuerpo de una palmera, momentos en que el pueblo se alumbró con la luz de un relámpago.
“Mami venga a ver la figura que hay en la palmera, es la Virgen, y entonces ví que era la Virgen, y él me aseguró que desde hacía rato con la luz de los relámpagos la estaba viendo y cada vez más clara”, dijo Nelcy Pérez.
De inmediato empezó a llegar gente de todos los barrios para mirar el milagro, que según ellos había ocurrido en la casa de la artesana.
Y fueron no una, sino dos imágenes de la Virgen las que descubrió Jhon Jairo, a eso de las siete de la noche del sábado anterior.
“En esta casa todos somos católicos, hasta el punto que tengo una hija que es monja, yo le pedía mucho a Dios que me regalara un sacerdote y tal vez me regaló la Virgen, estoy muy agradecida de Dios y de la Virgen”, precisó la mujer.
Dice que siendo la virgen cualquiera que sea, de Guadalupe, la del Carmen, El Socorro, La Concepción o Las Mercedes, no importa, lo importante es que es la Virgen que ha llegado a su casa. “Es la misma virgen, que es la madre de Dios y por eso creo mucho en ella”, dice Nelcy, quien cree que la que se ha aparecido es la virgen de Guadalupe y la otra imagen que está más abajo es la del Carmen que tiene un niño cargado.
Esta expresión de fe para Nelcy, una reconocida tejedora de hamaca del municipio de Morroa, es un llamado a los jóvenes y niños para que crean más que si existe Dios.
Quienes llegan al lugar reconocen de inmediato que la efigie sobre la concha de la palmera es efectivamente la figura de la Virgen, y todos toman fotos.
Al lugar han llegado personas hasta que no son católicas.
La Iglesia no se ha pronunciado al respecto, pero cada vez más llegan personas de los distintos barrios, inclusive de pueblos vecinos como los corregimientos y hasta de Corozal.
Otras personas han llegado y se han mostrado incrédulos ante este hecho tras considerar que se trata de las manchas por efectos físicos y biológicos de las plantas.
Por su parte, hasta la residencia de Nelcy se han acercado personas que no son católicas, pero que siguen otra religión, y quienes aseguran que se trata de algo diabólico, a lo que la artesana responde que ella no lo cree así, sino que se trata de un mensaje divino para que haya la paz. “Hay personas que no se creen ni ellas mismas, ni en Dios ni en nada, entonces no debemos pelear por eso, sino respetar nuestras ideas y fe”, precisó la reconocida artesana de Morroa.

2457 fotos
69289 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese