Indicadores económicos
2017-08-24

Dólar (TRM)
$2.986,88
Dólar, Venta
$2.875,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.524,21
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$48,41

Estado del tiempo
2017-08-24

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 07:45

Marea max.: 12 cms.

Hora: 14:49

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Salud pública mantiene la alerta sobre el virus AH1N1

Las autoridades de Salud Pública del Departamento Administrativo de Seguridad Social en Salud de Sucre (Dassalud), informaron que se mantiene la alerta también en Sucre por el virus pandémico A H1N1.

Actualmente en Sucre, se le hacen seguimiento a 7 pacientes clasificados como sospechosos, de los cuales 4 se registran en Sincelejo y 3 en Corozal.
Blanca Valderrama, jefa de Sistema de Vigilancia en Salud Pública, reiteró que por instrucciones del Ministerio de la Protección Social consideran caso probable a la persona con infección respiratoria aguda grave que amerite hospitalización o infección respiratoria aguda grave inusitada.
Asimismo, identifican como caso confirmado, la persona clasificada como sospechosa o probable, viva o muerta, confirmada por laboratorio o quien muere por causa de infección respiratoria aguda grave con contacto estrecho con caso confirmado por laboratorio.
Salud Pública solicitó a las autoridades de la salud municipales e IPS (segundo o tercer nivel) que reporten con inmediatez, la presencia de posibles casos probables del virus A H1N1.
“A todos los representantes de clínicas y hospitales se les hace un llamado de urgencia para que notifiquen los casos de infecciones respiratorias agudas, infecciones respiratorias agudas inusitadas y mortalidad por IRA”, aseveró la funcionaria.
Recientemente la oficina de Salud Pública capacitó al personal de salud sobre los nuevos protocolos para la atención de casos del virus de la Influenza, teniendo en cuenta el número de muertes que se han registrado en otras regiones del país.
Igualmente, el Ministerio de la Protección Social ha reiterado a la comunidad en general, la necesidad de mantener las medidas preventivas a nivel personal y en los hogares, a fin de evitar la gripa, y acudir a las instituciones cuando el caso lo amerite.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese