Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Salud y vivienda, sectores con mayores dificultades

-A A +A
 

Los sectores de salud y vivienda son los sectores que más dificultades han tenido para lograr desarrollarse en el departamento de Sucre.

Así lo afirmó el gobernador Jorge Carlos Barraza Farak durante la rendición de cuentas e informe sobre su último año de gestión administrativa.
Durante la rendición de cuentas, contenido en el Pacto por la Transparencia, y que se llevó a cabo en el auditorio principal de la Gobernación, el mandatario destacó los logros alcanzados en los sectores de educación, vías, sector agrícola, saneamiento básico y agua potable, desarrollo humano, entre otros.
Al evento fueron convocados los organismos de control, veedurías ciudadanas, acciones comunales, diputados y comunidad en general.
La Administración presentó un vídeo institucional y proyectó varias diapositivas de cada uno de los programas y proyectos desarrollados en 2009, que fueron detallados uno a uno por el Gobernador.
Respecto al tema de salud dijo Barraza Farak: “todavía no se sabe los decretos de emergencia social, el aumento al IVA a la cerveza y cigarrillo como van a funcionar y si el fondo de compensación en salud que se creó van a tener los recursos necesarios para poder solventar las deudas que tenemos por el sistema tan perverso que se venía manipulando en el tema de salud”, puntualizó.
Respecto al sector de vivienda reconoció que su administración ha estado muy bajo y por eso anunció que este año cofinanciará en conjunto con los 26 municipios planes de vivienda en cada una de sus localidades.
Resaltó la parte ciudadana, la aceptación y el respaldo que continuamente le dan a la Administración para seguir adelante; “el altruismo, lo intangible que hemos hecho, la recuperación de la confianza del ciudadano en el gobernante. Me preocupa no tener los recursos para hacer todas las obras que pienso hacer para el Departamento”, precisó.
Reiteró que la participación ciudadana es fundamental en este tipo de eventos, toda vez que el objetivo de la rendición de cuentas es precisamente que las organizaciones comunales se hagan presentes y expongan sus apreciaciones sobre si se está cumpliendo o no con los protococlos y procedimientos que obliga la ley en esta rendición publica de cuentas. “Ha habido una aceptación de los presentes y lo dije en mi intervención. Pensamos hacer mucho más pero lastimosamente la situación del Departamento por el tema de los embargos en salud no nos ha permitido avanzar mucho más, como hubiésemos querido”.

OBRAS A DESCATAR
Entre las obras ejecutadas por la Administración están asfalto de la vía Los Palmitos – Palmas de Vino por 4 mil millones de pesos, pavimentación de la calle de La Vergüenza en Tolú, canalización del arroyo San Martín en el municipio de San Pedro por mil millones de pesos, electrificación en La Mojana por 33 millones de pesos y la consecución de los recursos para la construcción de un muro de contención en el municipio de Sucre y canalización del arroyo en Sincé.

Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese