Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sampués organiza bomberotón

El municipio de Sampués se encuentra organizando para este domingo 4 de julio la realización de una bomberotón con el propósito de recaudar fondos para el fortalecimiento de su naciente cuerpo de bomberos.

La actividad de carácter benéfico contemplará la presentación en tarima de varias agrupaciones musicales oriundas del municipio de Sampués, así como de otros artistas de la región, según lo informó la concejal Rosalba Cure.
El dinero que se logre recaudar en esta actividad cultural será destinado a la compra de materiales para la dotación de la máquina de bomberos, recientemente adquirida por la comunidad a través de una organización no gubernamental.
“Los recursos que aspiramos captar en la bomberotón del domingo nos servirán para la compra de elementos que necesita con urgencia en nuevo cuerpo de bomberos del municipio de Sampués”, expresó Rosalba Cure.
La misma fuente informó a El Universal Sincelejo, que la un grupo de 14 bachilleres voluntarios de la comunidad fue entrenado para hacer parte del organismo de socorro que atenderá los casos de emergencia de los sampuesanos.
Estos voluntarios fueron adiestrados por especialistas en el tema vinculados al Cuerpo de Bomberos del municipio de Corozal, pero requieren de uniformes y otros elementos, por ello se organiza la bomberotón.
La máquina de bomberos se encuentra en un parqueadero, pero se tiene la meta de que la Administración local compre un globo de terreno de ubicación estrategia para la construcción de una unidad de organismos de socorro.
“En esa edificación que aspiramos construya el Gobierno local, se estaría instalando el nuevo Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja y la Defensa Civil”, dijo Rosalba Cure, una de las personas que apalancó el proceso de adquisición de la máquina.
La mencionada concejal explicó al mismo tiempo, que el nuevo Cuerpo de Bomberos se estará alimentando con los recursos que se capten con la taza bomberíl, creada a través del Concejo Municipal de Sampués en el año 2006.
El pasado 4 de junio en horas de la noche, cuando llegó el carro de bomberos al municipio de Sampués, la comunidad le dio una calurosa bienvenida, armándose una caravana que llegó hasta el parqueadero donde está hoy guardada.
La bomberotón se desarrollará en la Plazoleta de la Biblioteca Municipal de Sampués.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese