Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sampués y Tolú, los más visitados en 2010

-A A +A
 

Los municipios de Sampués y Santiago de Tolú son hasta ahora los destinos más visitados por los sincelejanos, para disfrutar de la primera temporada de vacaciones del 2010.

El fin de semana la empresa Cootrasam, que despacha buses hacia Sampués, reportó un alto flujo de pasajeros a esa localidad desde el 22 de diciembre hasta el día de ayer.
El motivo de la afluencia de visitantes fueron las fiestas patronales que se celebraron en ese municipio, que culminaron con las corralejas.
Gabriel Geney Lozano, despachador de la empresa Cootrasam, dijo que en temporada normal la empresa despacha en promedio 15 vehículos, entre las 5 y 45 de la mañana hasta las 7 y 45 de la noche. En esta temporada de fin de año y de inicios de 2010 la empresa prácticamente debió duplicar el número de vehículos para cubrir la demanda de pasajeros.
Informó además que se despacharon buses desde las 5 y 45 de la mañana hasta aproximadamente las 9 de la noche.
Asimismo empresas como González y Torcoroma reportaron un aumento moderado en el flujo de pasajeros hacia las playas de Tolú y Coveñas, sitios concurridos tradicionalmente por los sincelejanos y turistas provenientes de otras partes del país, durante las dos primeras semanas de enero, desde el día primero.
En cuando a la movilidad de vehículos particulares hacia el Golfo de Morrosquillo el flujo vehícular registró un pico ascendente los días viernes y sábado.

NORMALIDAD
Por su parte empresas como Cootrascor, que cubre la ruta Sincelejo-Corozal, reportó una baja de aproximadamente del 50 por ciento de viajeros hacia ese destino en esta temporada, según sus representantes porque en jornadas laborales normales hay más pasajeros que en vacaciones.
“No hemos tenido mayor afluencia en los viajes porque la ruta que cubrimos no es turística. En esta época la gente se queda descansando o frecuentan otros destinos como Sampués, Colosó y Tolú”, dijo Felipe Chávez Pineda, gerente de esa empresa de transportes.
Agregó que sus operaciones se normalizan cuando culminan las vacaciones y las personas nuevamente entran a laborar.

INTERDEPARTAMENTALES
En cuanto a las empresas que prestan sus servicios de transporte terrestre a otros departamentos se informó que la operación durante el fin de semana fue normal.
Los transportadores esperan que a partir de hoy, cuando se decrete la “operación retorno”, el flujo de pasajeros sea mucho mayor que de los días sábado y domingo.
“Hasta el día de hoy (ayer) hemos registrado un aumento normal en la operación. Desde el día lunes la gente empieza a viajar y a regresar a sus ciudades de origen y allí es donde se presentan las congestiones”, señaló Nemesio Rodríguez, director de la agencia de Expreso Brasilia en la ciudad de Sincelejo.
La empresa informó que los destinos más solicitados son Barranquilla, Cartagena, Maicao, Medellín y Bogotá.
Hacia Barranquilla y Cartagena están despachando buses cada 30 minutos. A ciudades como Maicao salen cada hora, “pues hay personas que eligen como destino el país de Venezuela y de allá toman otro transporte”, señaló el funcionario.
Hacia Bogotá y Medellín las salidas son programadas todos los días.

TOME PRECAUCIONES
Las autoridades emitieron ciertas medidas preventivas para las personas que van a viajar por carreteras.
Los viajeros deben planear con anticipación sus desplazamientos pues se hará más fácil detectar un mayor número de peajes e incremento en el recorrido. Para cualquier duda los viajeros podrán llamar a la Policía de Carreteras marcando totalmente gratis #767 desde cualquier teléfono celular.
Evitar conducir en estado de embriaguez, no exceder los límites de velocidad, ubicar a los niños en la parte posterior del vehículo, portar el equipo de carretera (especialmente el extintor) y portar a la mano todos los documentos del vehículo y del conductor.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese