Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

San Onofre recibirá recursos de la Unión Europea

-A A +A
 

El municipio de San Onofre es uno de los beneficiados con los recursos de la Unión Europea para atender a las comunidades afectadas por la violencia en el tema de reconciliación.

La Alta Consejería Presidencial para la Reintegración (ACR), con el apoyo de Fondo Paz y la Unión Europea, invertirán este año más de 11 mil millones de pesos en 31 intervenciones comunitarias en 29 municipios de Colombia, con el fin de seguir creando espacios de reconciliación entre los desmovilizados y las comunidades que los reciben.
En estas intervenciones se formarán a líderes comunitarios y se tratarán temas como resolución pacífica de conflictos, sana convivencia, reconciliación y paz, entre otros. Además se trabajará en un proyecto comunitario, que se decidirá en consenso durante la intervención y finalizará con una acción simbólica como una forma de mostrar la reconciliación en la zona intervenida.
Por su parte, la ACR destinó $2.307.306.865 para beneficiar a las comunidades de Buenaventura, Santa Marta, Barrancabermeja, Bucaramanga, Neiva, Rionegro, Girón y Palmira.
Además, con recursos de la Unión Europea por un valor de 2.055.140 euros y del Fondo Paz por $3.335.945.177, atenderán los municipios de Ciénaga, Pasto, Cali, Fundación, Cartagena, Puerto Triunfo, Sonson, La Dorada, Simiti, Bogotá, Barranquilla, Valledupar, Popayán, Carmen de Bolívar, Rio Sucio, Floridablanca, Armenia, Quibdó, Yopal, Tierralta, incluyendo San Onofre, en el departamento de Sucre.
Igualmente, este año, se clausurarán 15 intervenciones que desarrollan desde el año pasado en el Bajo Cauca Antioqueño y en el Urabá Antioqueño.
En 2009, más de 60 municipios fueron intervenidos, beneficiando a más de 3 millones de colombianos que ahora trabajan por la construcción de paz.
El alto Comisionado para la Paz y la Reintegración, Frank Pearl dijo: “actualmente, el proceso de reintegración colombiano es un ejemplo mundial en materia de reintegración ya que es el único en el mundo que realiza un proceso basado en las comunidades. Con esto, el Gobierno Colombiano ha logrado que la reintegración de los desmovilizados sea entendida, aceptada y apoyada por las comunidades que los reciben, facilitando la reconciliación entre las poblaciones, creando así entornos propicios para una paz duradera en Colombia”, precisó.
El Gobierno Nacional ha logrado que la reintegración de los desmovilizados sea entendida, aceptada y apoyada por las comunidades que los reciben, facilitando la reconciliación entre las poblaciones, creando así entornos propicios para una paz duradera en Colombia, según lo afirmó Frank Pearl.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese