Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Santos instala Comisión de Restitución de Bienes

El Ministerio del Interior y de Justicia y la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación instalarán hoy la Comisión Regional de Restitución de Bienes en Sucre, que contará con la presencia del vicepresidente de la República, Francisco Santos Calderón.

El evento se cumplirá a partir de las 10:30 de la mañana en el auditorio de la Gobernación de Sucre.
El objetivo de la Comisión, que será instalada, es el de acompañar jurídica e institucionalmente a las víctimas en sus procesos de reclamación para propiciar la restitución de los bienes que les fueron expropiadas o despojados por los grupos armados ilegales.
Esta se constituirá en la quinta Comisión Regional de Restitución de Bienes (CRRB) que según el decreto 176 de 2008 “debe propiciar los trámites relacionados con las reclamaciones sobre propiedad y tenencia de bienes en el marco del proceso establecido por esa normatividad”.
En el evento estarán presentes también la directora de Justicia Transicional del Ministerio de Interior y de Justicia, Heidi Abuchaibe, el obispo de Sincelejo y Comisionado en representación de la sociedad civil, Monseñor Nel Beltrán Santamaría, autoridades locales y departamentales y organismos internacionales.

ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE SUCRE Y CÓRDOBA
La CRBB, atenderá a las víctimas de los departamentos de Sucre y Córdoba.
Para dar inicio a las labores de la Comisión Regional de Restitución de Bienes en Sucre, se comenzará con un proyecto piloto en el corregimiento de Chengue, municipio de Ovejas, Sucre, que beneficiará a 100 familias, en la formalización de la propiedad, según informes la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación.
Este pretende definir la situación física y jurídica en que se encuentran los predios y la relación de propiedad, tenencia, ocupación o posesión de los mismos, con el fin de tener mayores elementos de juicio que permitan adelantar investigaciones y dictámenes sobre los problemas de la tenencia de la tierra.
Es así como el piloto, estará bajo la responsabilidad de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación, sede Sincelejo, con el apoyo de la OIM, el Programa de Recuperación de Tierras del Ministerio de Agricultura el Incoder, IGAC y el proyecto de Tierras de Acción Social.
Las Comisión Regional de Bienes cuentan con tres proyectos piloto en Turbo, Antioquía; el corregimiento de Mampuján, Bolívar y Chengue, Sucre, para su implementación, los cuales tienen el apoyo técnico de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), y el apoyo financiero del Gobierno de Estados Unidos a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid).

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese