Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sayra Vergara, presidenta de los concejales

Sayra Vergara Pérez fue reelegida como presidenta de la Federación Colombiana de Concejales (Fenacon) en el Noveno Congreso Nacional del organismo, realizado en la ciudad de Bucaramanga.

La concejal del municipio de Sampúes, Sayra Vergara Pérez, fue ratificada como máxima autoridad de la agremiación de concejales, como respaldo a la labor que realizó en el anterior periodo de la Junta directiva.
Para los concejales mariscales, esta reelección es importante porque un regidor sucreño seguirá al frente de los destinos de la agremiación que lucha por defender los intereses de estos ediles.
Una de las luchas que deberá continuar la sampuesana, será el mejoramiento de la remuneración de los cabildantes, seguridad social y pensión, aspectos en donde según ellos no se encuentran bien tratados por el Gobierno nacional.
“Ya con la Junta directiva anterior habíamos adelantado algún trabajo en la búsqueda de un mejor salario para los concejales y continuaremos esta lucha nuevamente con Sayra Vergara Pérez”, expresó Rosalba Curi.
La actual presidente del Concejo Municipal de Sampúes, informó al mismo tiempo que durante el congreso, el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, se comprometió en pagar el 75 por ciento de la pensión de los concejales colombianos.
“Nosotros veníamos pagando la totalidad de nuestra pensión, pero tras una gestión encabezada por la concejal Sayra Vergara Pérez, logramos que el Gobierno nacional nos otorgará el 75 porciento del pago de esta seguridad social”, explicó a este medio, Rosalba Curi.
Durante el Noveno Congreso Nacional de la Federación Colombiana de Concejales, se firmó un convenio con la Escuela Superior de Administración Pública, Esap, para la capacitación de los munícipes, y se acordó enviar propuestas de capacitaciones al Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena.
De esta manera se busca que la Esap profesionalice a los ediles en áreas relacionadas por la administración y otros temas que le atañen, y abrir las puertas del Sena para acceder a todos sus cursos de adiestramiento al gremio de cabildantes.
Al mismo tiempo, el bloque de concejales del departamento de Sucre, logró la designación de otro de sus miembros dentro de la cúpula de la Federación Colombiana de Concejales, ella fue la funcionaria del municipio de San Marcos, Ledys Montiel Acosta.
La concejal de la localidad de San Marcos, región del San Jorge, quedó representando a la mujer de la región de la Costa Caribe colombiana dentro de la nueva Junta directiva de la Federación Colombiana de Concejales, Fenacon.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese