Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se agudiza el paro de los trabajadores del HUS

-A A +A
 

El cese de actividades del Hospital Universitario de Sincelejo (HUS) se agudiza.
Así lo indicó la presidenta de Sintrasalud, Cristina Osorio Rodríguez, quien dijo que los suministros del HUS ya se están acabando, por lo que tocaría desalojar a los pacientes. “Se están acabando los suministros y toca recortar las cirugías y atender solamente los casos de urgencias y los prioritarios de consulta externa”, precisó.

Los trabajadores del HUS llegaron en la mañana de ayer al Palacio de Justicia para tratar de hablar con el Juez que embargó las cuentas de la Dasalud.
Uno a uno fueron ingresando los trabajadores del sector salud al Palacio de Justicia y frente al Juzgado Tercero Civil del Circuito que ordenó el embargo. “Hablamos con el Secretario del Juzgado y dijo que el Ministerio de Hacienda les había respondido que las cuentas de los recursos destinados a suministro y pago de trabajadores si son embargables, lo cual indica que la situación se agudiza aún más y toca desalojar a los pacientes del Hospital por falta de suministro”, dijo Osorio Rodríguez.
También dijo que el gobernador Jorge Barraza Farak adquirió el compromiso de asistir con los empleados del HUS al Juzgado para hablar con el Juez y tratar de llegar a un acuerdo sobre el embargo de los dineros de los tres hospitales de Sucre correspondientes a suministros y al pago de las mesadas de los trabajadores. No obstante los trabajadores esperaron en el Juzgado al Gobernador hasta las 11 y 30 de la mañana y no llegó, debido a que se encontraba presidiendo un consejo de seguridad.
El Gobernador por su parte se refirió al tema y dijo que la situación es grave y consecuente por los embargos que vienen haciendo al sector salud. “Hoy (ayer) quedamos en visitar al señor Juez Tercero Civil Municipal para decirle que realmente consideramos y seguimos aseverando, que esas cuentas son inembargables porque el espíritu de inembargabilidad de esas cuentas es esto, lo que está pasando, para que exista un mínimo de recursos por los cuales la salud, la educación y los servicios públicos puedan funcionar en cada uno de nuestros municipios y en todo el territorio nacional”, precisó Jorge Barraza Farak, gobernador de Sucre.
Tanto Cristina Osorio, presidenta de Sintrasalud, como el gobernador Jorge Barraza Farak, manifestaron que en horas de la tarde de ayer estarían determinando las soluciones a esta problemática. Mientras tanto el sector salud continuará en paro.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese