Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se analiza la incidencia de las Bacrim en Sincelejo



Ante el pronunciamiento del ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, de que las bandas criminales emergentes que hacen presencia en zonas del norte, el este y el oeste de Colombia podrían alterar las próximas elecciones regionales de octubre, ayer las autoridades de Sincelejo, realizaron un consejo de seguridad para analizar el tema.

De acuerdo al Gobierno nacional, las bacrim podrían alterar los comicios en al menos 64 de los 1.100 municipios del país, entre los cuales se encuentran del departamento de Sucre, Sincelejo, San Onofre y Tolú.

El Consejo de Seguridad se realizó en el despacho del alcalde Jesús Paternina Samur, con presencia de la Primera Brigada de Infantería de Marina, Policía Nacional, Fiscalía, Ministerio Público, entre otros organismos de seguridad y control del Estado.

Al termino de la reunión, la secretaria del Interior de Sincelejo, Carolina Taboada Taboada, informó que analizaron el tema de incidencia de las Bacrim en el proceso electoral, debido al pronunciamiento del Ministro del Interior.

“Nos encontramos un poco sorprendidos con la información porque en Sincelejo específicamente no tenemos ningún dato formal de que las Bacrim puedan estar incidiendo en los procesos electorales. Sin embargo como se trata de un pronunciamiento efectuado por un Ministro, tendremos todas las precauciones del caso, manejo   interinstitucional y estaremos atentos a cualquier inquietud de la ciudadanía que de pronto nos pueda alertar sobre este tema”, dijo la funcionaria.

Expresó que todas las autoridades estarán atentas y encaminadas a trabajar en lo concerniente a la seguridad en el proceso electoral, para lo cual, se reunirán en los próximos días.

“Pensamos que las estadísticas presentadas por el Gobierno Nacional obedecen a las elecciones anteriores y de pronto piensan que puede repercutir de la misma manera, por lo que la Policía trabaja incansablemente para que esto no suceda, sin embargo no hay novedad al respecto dada a conocer por las autoridades que intervinieron en el consejo de seguridad”, aseveró Carolina Taboada.

Agregó que adelantarán un trabajo para establecer con inteligencia si hay algún tipo de incidencia de las Bacrim, “sin embargo en el trabajo que vienen desempeñando no se ha efectuado nada, no hay ningún índice de que esto pueda estar ocurriendo, pero se realizará el trabajo interinstitucional para que no ocurra”, aseveró.

Otras temáticas

También fue analizado el tema de organizaciones delincuenciales que están afectando la seguridad.

Según indicaron hay unas rutas por parte de la Policía Nacional para incrementar los frentes de seguridad en todo el municipio, con apoyo del resto de autoridades.

“En Sincelejo estamos preocupados por la inseguridad en diferentes sectores, y por ello vamos a realizar una reunión para afianzar las estrategias de seguridad a fin de frenar la ola de atracos y otros delitos”, dijo Carolina Taboada.

Anunció que en los próximos días será reforzado el pie de fuerza con 50 agentes más de la Policía Nacional para Sincelejo.

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese