Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se cayó puente de Bajo de la Palma, en Ovejas

Las aguas del arroyo Mancomoján arrasó el puente de la población Bajo de la Palma, en jurisdicción del municipio de Ovejas, dejando incomunicados a más de diez poblaciones de la región.

El hecho se registró el pasado lunes festivo en horas de la madrugada, debido al debilitamiento de sus bases por el constante cruce de las aguas del mencionado cuerpo de agua y falta de mantenimiento de las mismas.
La caída del puente dejó incomunicados los corregimientos Bajo de la Palma, Santa Fe, Almagra, Gambote y Baluarte, en el municipio de Ovejas, así como Alemania, Joney, Rancho Rojo, El Triángulo, El Simpático y Desbarrancao, poblaciones de Chalán.
El caudal de las aguas, crecidas por el fuerte invierno, dejó grandes zanjas y tierras deslizadas que impiden a los campesinos movilizarse por el sector, cosa que ahora solo lo pueden hacer a lomo de burro y con mucha dificultad.
Este medio conoció que el fuerte invierno también arrasó unas 3 mil hectáreas de cultivo de yuca, maíz, plátano, ñame y frijol, según el presidente municipal de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos, Irwin Olivera.
Olivera informó además que la Anuc se encuentra visitando a las familias campesinas afectadas con la perdida de cultivos para con base a un censo solicitar ayuda en el ámbito nacional e internacional con el fin de recuperar sus finanzas.
Juan Caraballo Barreto, miembro de la Asociación de Campesinos de Chalán, expresó igualmente que su agremiación adelantó un censo y estableció que son mil 500 las familias afectadas con el invierno en estos corregimientos.
“La mayoría de estas personas también quedaron sin donde vivir, pues los vientos huracanados arrastraron los techos de sus viviendas, lo que dificulta aun más la situación de incomunicación y hambre”, expresó Juan Caraballo Barreto.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese