Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se deben mantener medidas para no propagar el dengue

Un llamado a la comunidad en general a mantener las medidas preventivas en los hogares, especialmente el lavado continuo de los tanques de almacenamiento de agua, está haciendo Salud Pública Municipal para evitar que se presenten casos de dengue.

El coordinador de Salud Pública de Sincelejo, Carlos Villarreal, informó que en el mes de enero del presente año se registraron 11 casos de Dengue. Sin embargo en el Sistema de Vigilancia en Salud fueron notificados 41 casos compatibles con la enfermedad, pero aún no están confirmados.
Explicó que según los estudios realizados más del 80% del problema de criaderos del mosquito transmisor del dengue, se está presentando en los tanques de almacenamiento de agua y muy poco en floreros, llantas u otro tipo de elementos.
“Por eso el llamado de atención para la comunidad toda es seguir las recomendaciones para evitar que aumente el dengue en el municipio, ya que se pueden seguir presentando casos, por cuanto, estamos en una temporada seca”, aseveró el funcionario.

CONTROL DE LA VARICELA
El año anterior se registró un brote alto de varicela en Sincelejo, sin embargo según Salud Pública han mermado los casos gracias a las actividades educativas que se están desarrollando en las comunidades.
Carlos Villarreal, explicó que de acuerdo al comportamiento normal de la enfermedad se espera que puedan presentarse pequeños brotes, pero no una epidemia como la presentada el año anterior.
“Es posible que desde el inicio de la época escolar y en temporada de lluvias se puedan presentar casos, al igual que de gripa y otras enfermedades”, dijo.
Indicó que el comportamiento de la varicela en Sincelejo ha sido al final de la temporada de verano e inicio del invierno.
“Generalmente para los meses de febrero, marzo, abril, mayo y junio es que se han presentado muchos casos en Sincelejo, sin embargo esta es una enfermedad muy contagiosa pero fácilmente prevenible utilizando las mismas medidas para evitar la Influenza pandemica, como el lavado de manos frecuente, entre otros”, indicó el funcionario.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese