Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Se gestionan $5 mil millones para hospitales de Sucre

Ante el Ministerio de la Protección Social, hoy gestionan recursos por el orden de los cinco mil millones de pesos.

Los recursos anteriores fueron asignados adicionalmente a los 300 mil millones que se adicionaron al presupuesto nacional.
El gobernador de Sucre, Jorge Carlos Barraza Farak en compañía de funcionarios de los Hospitales Universitario de Sincelejo, Corozal y San Marcos, diligencian hoy en la ciudad de Bogotá dichos recursos que son de la subcuenta Ecat.
De otra parte, el gobernador Jorge Barraza, quien fue delegado para hablar del tema de la salud en la pasada cumbre de gobernadores, en donde asistieron el Presidente de la República y 10 ministros, dijo que tanto que han insistido por fin se dieron cuenta que la salud había colapsado, por lo que se necesitan tomar medidas para poder estructuralmente atender el problema.
En ese sentido, el presidente de la República, Álvaro Uribe, anunció en esa cumbre la emergencia social, lo cual será protocolizado en un consejo de ministros que está previsto llevarse a cabo hoy.
“La emergencia social le da facultades amplias y protempore para tomar todas las medidas necesarias, dictar leyes, decretos e imponiendo nuevos impuestos para buscar los recursos necesarios que sirvan para conjurar la crisis existente”, dijo Barraza Farak.
Reiteró que por fin se entendió que el problema de la salud no es de uno o dos departamentos, sino que es una crisis generalizada y por eso el Presidente tuvo a bien anunciar que declarará la emergencia social para atender el problema del sector salud.
Según lo anunciado por Uribe Vélez la medida también busca defender los logros alcanzados por el actual Gobierno en materia de salud. Anunció que para estructurar esta declaratoria de Emergencia Social se conformará una comisión liderada por los ministros de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, y de Protección Social, Diego Palacio, lo mismo que por el director de Planeación Nacional, Esteban Piedrahíta, y representantes de los gobernadores y alcaldes.
La medida obedece al estudio que se hizo de la decisión de la Corte Constitucional, que ordena atender a los usuarios con servicios de salud, así estos no estén incluidos en el Plan Obligatorio.
“Hemos analizado la sentencia de la Honorable Corte Constitucional. Los costos que para los departamentos demanda el pago de aquellos servicios que se llaman extra-POS. Esto es: aquello que, de acuerdo con la Constitución, hay que atenderles a los usuarios, así no esté incluido en el Plan Obligatorio de Salud. Y eso está amenazando con una crisis financiera que puede devolvernos los progresos de la salud”, expresó el Presidente.
Dijo además que los nuevos ingresos para el sector deberán generarse de productos como los licores y el cigarrillo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ojalá se tomen acciones

Ojalá se tomen acciones definitivas para evitar nuevas crisis financieras de los hospitales y ceses de actividades por incumplimiento en los pagos de salarios y contratos.