Indicadores económicos
2017-03-28

Dólar (TRM)
$2.913,48
Dólar, Venta
$2.887,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.172,48
UVR, Ayer
$246,88
UVR, Hoy
$247,12
Petróleo
US$47,73

Estado del tiempo
2017-03-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:50

Marea max.: 14 cms.

Hora: 23:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 14 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se han atendido a más de 14 mil personas

-A A +A
 

A través de 22 unidades de Servicios Amigables para Adolescentes y Jóvenes en los municipios sucreños han sido atendidas más de 14 mil personas, con asesorías sobre sus derechos sexuales y reproductivos.

Así lo dio a conocer la coordinadora del programa de Salud Sexual y Reproductiva de Dasssalud Sucre, Carmen Galindo Fernández, indicando que los beneficiarios han acudido en busca de orientación en salud sexual reproductiva, planificación familiar, control prenatal, violencia intrafamiliar, abuso sexual, aborto y riesgos, enfermedades de transmisión sexual, sustancias psicoactivas, salud mental, alteraciones emocionales.
El Programa que cuenta con apoyo médico de Dasssalud Sucre, se adelanta en coordinación con el sector educativo del Departamento en el impulso paralelo del proyecto Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía en el que participan el Fondo de Población de las Naciones Unidas ( Unpfa), Plan Internacional, ICBF y miembros de los Comités Departamental y Municipal de Salud Sexual y Reproductiva.
La Coordinadora departamental está convocando a los actores del Sistema General de Seguridad Social en Salud, redes sociales, comunidad en general, grupos juveniles, organizaciones sociales, padres de familia y educadores, para desarrollar un trabajo con responsabilidades compartidas que permitan que los adolescentes y jóvenes asuman su sexualidad y reproducción con responsabilidad a fin de prevenir embarazos no deseados.
Los Servicios de Salud Amigables vienen funcionando desde el 2008, atendiendo personal de 10 a 29 años de edad, funcionando en las Empresas Sociales del Estado de Betulia, Caimito, Corozal, Coveñas, Galeras, Guaranda, La Unión, Los Palmitos, Majagual, Morroa, Ovejas, Palmito, Sampués, San Benito, San Onofre, San Pedro, Sincé, Sucre, San Marcos, Sincelejo, Tolú, Toluviejo.
“Los Servicios de Salud Amigables son un modelo de atención integral enfocada a la divulgación para su apropiación de los derechos sexuales y reproductivos, prevención, detección temprana y tratamientos de enfermedades que surgen en esta etapa de la vida relacionadas con el crecimiento físico, sicológico y social”, dijo la funcionaria.
Explicó, que la consulta médica se basa en el respeto y la privacidad de los temas que le preocupan a los adolescentes y jóvenes, allí se le elabora la historia clínica con una entrevista personalizada en el que se le dedica tiempo suficiente para que sienta confianza y reciba a la vez una educación y orientación científica adecuada.

2461 fotos
69390 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese