Indicadores económicos
2017-10-24

Dólar (TRM)
$2.947,69
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.460,58
UVR, Ayer
$252,01
UVR, Hoy
$252,02
Petróleo
US$51,90

Estado del tiempo
2017-10-24

marea

Marea min.: 19 cms.

Hora: 14:48

Marea max.: -8 cms.

Hora: 23:59

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se han recaudado $500 millones en valorización

El alcalde Jesús Paternina Samur hizo un llamado a la ciudadanía que no ha cancelado sus facturas a que lo haga antes de la fecha límite de pago.

El Fondo de Valorización Municipal de Sincelejo (Fomvas), dio a conocer que van recaudados $500 millones del Programa de Valorización por Beneficio General que entró a regir en la capital para la ejecución de 19 obras de desarrollo.
El alcalde de Sincelejo, Jesús Paternina Samur, destacó el apoyo de la ciudadanía que han cancelado el impuesto de valorización antes del 31 de agosto, fecha límite de pago.
“Ya son evidentes los progresos de la ciudad en el manejo del espacio público, en cultura ciudadana, y la abundancia de una actitud positiva, entre otros. No demoran mucho en propagarse las bondades del sistema utilizado en Sincelejo para lograr mejorar la calidad de vida”, dijo el alcalde Paternina Samur.
Destacó especialmente el voto de confianza que los sincelejanos han depositado en su Administración, pagando la valorización.
“Con este proyecto se terminará la apatía que unos pocos han mostrado por el progreso de nuestra ciudad y recuperaremos nuestro sentido de unidad y pertenencia”, aseveró.
La finalidad del proyecto es embellecer a Sincelejo con el programa de Valorización por Beneficio General, mediante la transformación de la malla vial, mejoramiento de vías, construcción de amplios andenes, y paraderos de buses facilitando el flujo peatonal, el despeje de las calles del centro para mejorar la movilidad y tener un mayor control de la seguridad de los ciudadanos.
Además otra de las obras que serán ejecutadas con estos recursos es el nuevo parque Los Libertadores, el cual pretende promover el esparcimiento mediante actividades de carácter recreativo que permitan valorar y preservar el medio ambiente.
También, motivar la práctica del deporte y fomentar el espíritu de superación, a través de una sana competencia, estimulando el desarrollo de aptitudes deportivas y la participación de toda la comunidad.
La Administración Municipal anunció que próximamente serán inauguradas algunas obras en el marco de este Programa a través de las cuales se ha generado empleo también, y que hacen parte del proyecto de Ciudad Amable uno de los más grandes en la historia de esta capital.
Jesús Paternina Samur, hizo un llamado a las personas que aun no les ha llegado la factura, o aquellas que ya la recibieron y no han cancelado su contribución, para que se acerquen a las oficinas del Fomvas en donde serán atendidas todas las inquietudes sobre el Programa de Valorización por Beneficio General.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese