Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se hurtan 45 cheques de la Tesorería municipal



La Administración Municipal de Sincelejo denunció el hurto de  45  cheques que reposaban en caja de la oficina de Tesorería y de los cuales varios fueron cobrados en la ciudad de Barranquilla.

Ayer la secretaria de Hacienda Municipal de Sincelejo, Nayibe Padilla Villa, informó que en los primeros días del mes de enero del presente año pudieron detectar que se hizo efectivo un cheque, el cual no había sido girado por la dependencia de Tesorería.

“Enseguida se inició el proceso de determinación de la situación que había originado el pago de  ese cheque,  el Tesorero se dispuso ir al Banco y efectivamente se pudo comprobar que se había cancelado un cheque por más de $9 millones en la ciudad de Barranquilla a través del grupo Aval”, informó la funcionaria.

Luego verificaron si había ocurrido algo similar con otras  chequeras, comprobando que fueron hurtados 45 cheques de varios talonarios, de los cuales habían hecho efectivos unos $44 millones en los bancos de Occidente y Popular.

Los cheques fueron cobrados con las firmas falsificadas del Alcalde Municipal y el Tesorero actuales, y otro con las firmas del Alcalde y Tesorero de la Administración Municipal, las cuales según la Secretaria de Hacienda se supone son falsas también.

La Administración Municipal instauró la denuncia ante el CTI de la Fiscalía, y procedió a bloquear todas las cuentas habilitadas en las diferentes oficinas bancarias  en Sincelejo, que también tenían sucursales a nivel nacional.

“Esto permitió que una persona se presentó con un cheque a la sucursal del banco BBWA en la ciudad de Barranquilla  y al momento de llamarnos y confirmar la originalidad del chque, procedimos a informar que este había sido hurtado de las instalaciones de la Alcaldía, por lo que se les envió la denuncia y las autoridades competentes procedieron a la detención de la persona que estaba cobrando el mismo”, indicó Nayibe Padilla.

La funcionaria informó que la investigación es la que determinará los responsables del hurto.

Asimismo, informó que harán las reclamaciones respectivas ante las entidades bancarias porque no consideran justo que se descarguen de cuentas corrientes valores algunos, cuando las firmas registradas o autorizadas en las oficinas no corresponden a las que están plasmadas en los cheques.

“Nosotros estamos adelantando los procedimientos bajo los lineamientos de la Fiscalía, para no cometer una imprudencia. Internamente se adelantaron las investigaciones pertinentes y se le dio curso a la oficina competente para ello”, anotó la Secretaria de Hacienda Municipal.

 

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese