Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Se iniciará la segunda fase de la titulación de predios

El Fondo de Vivienda Municipal de Sincelejo (Fovis) dijo que próximamente se iniciará la segunda fase del programa de titulación de predios, que es adelantado desde el año anterior mediante convenio suscrito con el Ministerio de Vivienda y Desarrollo Territorial.

Según el gerente del Fovis, Rafael Macea Gómez, el proceso se encuentra paralizado momentáneamente, mientras el Igac a través del Ministerio de Vivienda, envíe los planos para proceder a entregar las escrituras a los propietarios de cada bien.
“Viene una segunda fase en donde vamos a incluir a los diferentes barrios que no se cubrieron en la primera fase. Esta etapa debe iniciar a partir del 9 de julio próximo”, informó Macea Gómez.
Informó que aspiran en esta etapa cubrir con titulación unos 2.500 propietarios que no cuentan actualmente con las escrituras de sus viviendas.
Por otro lado, el Fovis, informó que funcionarios del Fondo Nacional de Desarrollo (Fonade) vienen realizando una revisión documental y visita de diagnostico frente al proyecto de vivienda 20 de Noviembre.
La próxima visita será el 6 de julio para recibir oficialmente las primeras 50 viviendas de ese proyecto. “Luego de esto, ellos indicarán la fecha de entrega a las familias beneficiarias”, informó el funcionario.
El programa de vivienda 20 de Noviembre, contempla su ejecución en tres fases, la primera corresponde a 50 viviendas que próximamente serán entregadas a los beneficiarios.

ANALIZAN TEMA DE EL POBLADO
Por otro lado, el Fondo de Valorización Municipal viene analizando el tema de vivienda para las familias que habitan en El Poblado, contiguo a Puerto Arturo.
Según el Gerente de la entidad, este es un tema muy complejo, ya que en ese sector se tenía proyectado realizar un programa de vivienda, pero el Fovis en administraciones anteriores expidió una resolución beneficiando a unas personas con lotes, pero realmente eran tierras, y hay una gran diferencia.
“Cuando hablamos de lotes no referimos a un área con redes de servicios públicos instalados, entonces no fue posible que el Fondo de Vivienda y la actual Administración adecuara esos terrenos, dada la normatividad que existe para los programas de vivienda”, explicó el funcionario.
Agregó que en El Poblado, hay una ocupación de hecho de los terrenos, y encontramos que esa área no es apta para vivienda, y un gran porcentaje de esas tierras según lo establece el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) es de reserva forestal.
“Eso conlleva a que no ha sido posible adelantar algunas acciones allí y nosotros conjuntamente con Planeación que es la entidad que va certificar el porcentaje de área apto para vivienda, lo que hemos venido planteando es que es necesario que el Municipio adelante un programa de vivienda donde podamos reubicar a un gran número de familias que hoy están en alto riesgo”, aseveró.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese