Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se inició la convocatoria para escoger nuevo rector

El plazo para la inscripción de los aspirantes es hasta el 16 de abril próximo ante la Secretaría de la Institución de educación superior.

El Consejo Superior de la Universidad de Sucre abrió la convocatoria para escoger al nuevo rector de la Institución, que reemplazará a Rafael Peralta Castro, a quien se le vence su periodo al frente de la misma, el 17 de mayo del presente año.
Peralta Castro ha estado durante dos periodos consecutivos como rector de la Universidad de Sucre, desde el año 2004.
El plazo para la inscripción de aspirantes a Rector de la Universidad de Sucre que cumplan con los requisitos posean las calidades de conformidad con lo señalado en el Acuerdo No 06 de 2010 emanado del Consejo Superior, vence el próximo 16 de abril.
Los interesados en aspirar a la rectoría de la Universidad de Sucre deberán inscribirse ante la Secretaría General del alma mater en la sede Puerta Roja.
El Consejo Superior dio a conocer que los requisitos para quienes deseen postularse como candidatos a la Rectoría de la Universidad de Sucre son los siguientes:
Título profesional, título de postgrado en la modalidad de maestría, sesenta meses de experiencia profesional relacionada y conocimientos básicos en Administración Pública, Ley General de la Educación, Planeación Estratégica, Contratación Pública, Presupuesto y Régimen Salarial.

EL PROCESO
Una vez inscritos los aspirantes a la Rectoría de la Universidad de Sucre, el Consejo Académico seleccionará el viernes 23 de abril de 2010, las hojas de vida de los aspirantes de los aspirantes que cumplan las calidades y requisitos exigidos en la convocatoria, y expedirá una Resolución con la lista de candidatos, especificando las fechas límites de recibo y el término para resolver las reclamaciones.
La lista de los preseleccionados será publicada en la página Web de la Institución y carteleras de la Universidad de Sucre, el lunes 26 de abril de 2010 a partir de las 8:00 de la mañana.
Asimismo, fue establecida la fecha del miércoles 28 de abril a partir de las 8:00 a.m., para que los aspirantes preseleccionados al cargo expongan ante el Consejo Superior su programa de gobierno, para lo cual tendrán un tiempo de 30 minutos.
Una vez finalizada las exposiciones del Consejo Superior designará mediante votación secreta al nuevo Rector para un periodo de tres años, y será designado quien obtenga al menos cinco votos.
Si ninguno de los aspirantes obtiene los cinco votos, el Consejo Superior efectuará una nueva votación, esta vez entre los dos candidatos que lograron las dos más altas votaciones para lo cual será programada una nueva sesión dentro de los 15 días siguientes, y será elegido Rector quien obtenga la mayoría de votos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese