Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se inició maratón de alimentos por boletas

-A A +A
 

Ayer inició la Maratón de Donaciones que promueve la organización de las Fiestas del 20 de enero, en pro de los damnificados por el invierno.

Para ello, instalaron varios puntos de recepción de alimentos en el atrio de la catedral San Francisco de Asís de Sincelejo.

La iniciativa “20 de Enero, Corazón Solidario” es coordinada por la Cruz Roja y la Defensa Civil, organismos que instalaron carpas y una báscula para pesar los alimentos que la comunidad desee donar, y así poder acceder a la boletería que les permitirá el ingreso a los espectáculos previstos para los días 15, 19 y 20 de enero próximos.

Manuel Tovar Salgado, representante de la Cruz Roja manifestó que recibirá 8 mil boletas por cada espectáculo, y ayer iniciaron la distribución de las primeras boletas para que los interesados en asistir mañana a la coronación de la Reina Central, puedan acercarse y donar mínimo un kilo de alimento no perecedero, para poder disfrutar del concierto que ofrecerán los artistas Sergio Vargas, Luifer Cuello, Beto Martínez, entre otros.

El gerente de la empresa En Equipo por Sincelejo, José Puentes Caña, recalcó que la prioridad es la recolección de 8 toneladas de alimentos por cada día de espectáculo, por lo que se acogió la sugerencia de los organismos de socorro, para que las donaciones tengan como mínimo un kilo de peso, lo que facilitará la recolección total de 24 toneladas de alimentos.

Por su parte el representante de la Cruz Roja hizo un llamado a la comunidad no solo para que se vinculen a la campaña, sino para que sus donaciones sean útiles y en ningún momento se aproveche la iniciativa de la empresa Equipo por Sincelejo para deshacerse de elementos que representen riesgo para el consumo humano o se constituyan en un desgaste para los organismos encargados de la recolección, clasificación y distribución de lo recaudado.

Los interesados en unirse a la campaña pueden donar alimentos como arroz, azúcar, café, atún, pastas, panela, aceite, sal, leche en polvo, entre otros de consumo masivo, que no estén vencidos, que no tengan perforaciones y en su etiqueta contengan fecha de fabricación y vencimiento legible.

Artistas de la región

La empresa En Equipo por Sincelejo, informó que ayer formalizaron la participación de una cuota representativa de artistas de la región en los eventos programados en el marco de las festividades enerinas.

José Puentes Caña, gerente de la empresa Equipo por Sincelejo, que organiza las festividades, anunció que los días 20 y 21 de enero, días cívicos en la capital sucreña, se presentarán por primera vez en los palcos de la corraleja Los Corraleros de Majagual, en una fusión artística con importantes bandas de música de la región.

Así mismo, artistas regionales de la talla de William Torres, Orquesta Colombia Caribe, Son Latino, 24 Bits y jóvenes de la Escuela de Música Corralera, serán entre otros.

Los que complementarán la nómina de artistas que incluye a Sergio Vargas, Luifer Cuello, Beto Martínez, Los Zuleta, Peter Manjarrez, J. Balvin, Los Gigantes del Vallenato, Cayito Dangond, Michel y Lilibeth .

 

2465 fotos
69481 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese