Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se inundaron varios locales en la calle de Las Angustias

Varios locales comerciales resultaron inundados en el sector de Las Angustias, ubicado en el viejo centro de Sincelejo, donde la administración municipal acaba de culminar obras de arreglo de vías y adecuación de andenes.

Desde tempranas horas varios comerciantes del lugar abrieron sus locales y encontraron que el agua alcanzaba hasta casi un metro de altura.
“Estas inundaciones nunca se habían visto en el Centro de la Ciudad. Ahora que hicieron esta calle nueva, que además es muy angosta, se forma un arroyo cada vez que llueve. Allí no hicieron una rejilla, sino un colador”, fueron las quejas expuestas por varios residentes y propietarios de locales, como Jorge Carrascal, copropietario de un local de marroquinería y accesorios para equinos, quien reportó significativas pérdidas en mercancía.
Según lo expuesto por los comerciantes afectados, la rejilla de desagüe no ha funcionado porque es muy pequeña, y cada vez que llueve las alcantarillas se rebosan, al igual que los desagües y sanitarios de los establecimientos.
Los locales que resultaron con mayor afectación son: Almacén Maritec, Remate Toma Todo, Todo a 2.000, Surti Químicos, La Llave y Almacén Don Luís.
Los comerciantes se quejaron también porque ahora cada vez que llueve les toca salir corriendo para sacar el agua de los locales. “Si a la una o dos de la mañana llueve tengo que salir de mi casa para asegurarme que no se me esté mojando la mercancía” reiteró.
Otra problemática que afrontan los propietarios de los negocios, es que los vendedores estacionarios de verduras que se ubican en las esquinas dejan cantidades de basuras, que son la causa del taponamiento de la rejilla en mención.
Los comerciantes piden a la Administración Municipal buscar una solución para que en esta temporada de lluvias no tengan más pérdidas económicas.
De otra parte, el aguacero que cayó ayer en la ciudad y que duró más de cuatro horas, además causó inundaciones en cerca de seis sectores de la capital sucreña.
Varias fueron las familias afectadas por las inundaciones, entre ellas las del barrio San Vicente, específicamente en la carrera 11 entre calles 33 y 32A, donde las aguas que iban hacia el arroyo se regresaron y se estancaron en dicha calle. Este problema lo vienen afrontando desde hace cinco años, sin que las autoridades le hayan dado ninguna clase de solución.
Los barrios más afectados fueron: Pioneros, Puerto Arturo, Villa Mady, Botero, Santa Cecilia, La Vega, San Vicente y el antiguo mercado.

PAREDES EN EL SUELO
La falta de bordillos en una calle del barrio Santa Cecilia provocó en la mañana de ayer la inundación de varias casas en el sector y con ello el derrumbamiento de paredes en sus patios.
El agua de la lluvia caída en las primeras horas no encontró bordillos en la vía y anegó la Calle 43 con Carreras 28 y 29 del mencionado barrio, produciendo la mencionada inundación.
Los más afectados fueron las casas de los señores Albeiro Paredes y Orlando Arias Ortega, quienes vieron con las paredes de sus patios se venían abajo arrastradas por las aguas descontroladas que bajaba por la mencionada vía.
Según lo conocido por El Universal, la mencionada calle fue pavimentada recientemente por el ingeniero Luis Villamizar, a través del Fondo Municipal de Valorización, Fomvas, sin los respectivos bordillos.
“Nosotros le dijimos al ingeniero que esto iba a pasar porque sin bordillos era obvio que el agua lluvia se desbordaría y afectaría a los patios de las casas”, expresó Albeiro Paredes, uno de los afectados.
Orlando Arias Ortega, de ocupación carpintero, perdió parte del material que tenía guardado en su taller, así como herramientas de trabajo, sin incluir otros daños causados por el agua que se metió en su residencia.
Por su parte, Albeiro Paredes perdió un equipo de sonido y otros electrodomésticos, los cuales se hundieron en el agua que en momentos alcanzó niveles de hasta más de un metro.
De igual manera, un cemento que se encuentra guardado en dicha residencia para la pavimentación de otro tramo de calle en dicha comunidad por parte de la Administración local se mojó.
Los afectados y en general la comunidad del barrio Santa Cecilia solicitaron de manera pública al Alcalde de Sincelejo, Jesús Paternina Samur, la construcción de los respectivos bordillos, para así evitar que inundaciones como esta se repitan.
“Agradecemos al Alcalde Jesús Paternina Samur, la pavimentación de nuestras vías, pero necesitamos igualmente estas obras complementarias como bordillos, para que el agua siga su curso y no entre a las casas”, concluyó Albeiro Paredes.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MUY FACILMENTE LOS

MUY FACILMENTE LOS COMERCIANTES AFECTADOS PUEDEN DEMANDAR AL MUNICIPIO PARA QUE LES PAGUEN LAS PERDIDAS, DIGANLES A SUS ABOGADOS QUE ESO ESTA CONTEMPLADO EN LA CONSTITUCION NACIONAL QUE REBUSQUEN Y REBUSQUEN PARA QUE VEAN QUE ENCUENTRAN.
TODO ESTA CONTEMPLADO EN LAS LEYES LO QUE PASA EN QUE ALGUNOS ABOGADOS SE LA QUIEREN GANAR FACIL