Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se necesita transparencia y buen manejo en manejo de regalías

-A A +A
 

El presidente del Comité de Seguimiento a la Inversión de Regalías en Sucre, José Fredy Aguilera, informó que este organismo inicia un proceso para captar la atención y el interés de todos los sucreños y gestores del gasto público, sobre la necesidad urgente de la buena y transparente inversión de los recursos de regalías.

El Comité que fue instalado la semana anterior con el lanzamiento de la campaña “Regalías para el Desarrollo”, centra su objetivo en el seguimiento la inversión de regalías para que se pueda modificar sustancialmente el cuadro de pobreza en que viven comunidades del Departamento, en materia de salud, educación, agua potable y saneamiento básico.
“Con la campaña Regalías para el Desarrollo, el CSIR quiere significar que las regalías no son un botín de fácil apropiación por los particulares, sino que se constituyen en importantes recursos para financiar obras de desarrollo colectivo que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de la población, especialmente de las más pobres”, expresó José Fredy Aguilera.
El Comité de Seguimiento a la Inversión de Regalías es una instancia de coordinación y acción de la sociedad civil, donde confluyen diferentes actores sociales y empresariales, para contribuir con la buena inversión de las regalías.
El Presidente del CSIR, indicó que los miembros del mismo dejan claro que este instrumento ciudadano para hacer seguimiento a las regalías no reemplaza bajo ningún motivo la labor constitucional asignada a los entes de control y vigilancia como son la Contraloría General y la Procuraduría General de la Nación.
“Lo nuestro es antes que todo acompañamiento a los entes territoriales de un lado y a las comunidades, para que ejerzan directamente el control social”, explicó.
Por el ello, el CSIR afianza su accionar en el protagonismo que deben desarrollar las comunidades, líderes y activistas comprometidos libremente con el desarrollo, mejoramiento de su entorno, de su calidad de vida y con el funcionamiento de instituciones públicas visibles y transparentes.

2409 fotos
67341 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese