Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Se necesitan soluciones radicales para la movilidad

-A A +A
 

Soluciones radicales y no a medias pidieron algunos de los concejales para lograr la movilidad en la ciudad.

Durante el debate en el que el secretario de Tránsito Municipal, Guillermo Rojas expuso las estrategias que seguirá el Gobierno municipal para solucionar el problema del mototaxismo y lograr la movilidad en Sincelejo, el funcionario informó que existen unas 14 mil motocicletas que están movilizando cerca de 130 mil pasajeros diariamente.
Ante lo anterior, el concejal Ober Salcedo hizo un llamado a la empresa Sabanatur, la cual ha informado que entrará en operación en tres meses con 100 busetas. “Tienen que pellizcarse porque con esas 100 busetas no alcanzan a movilizar ni el 50 por ciento de esos 130 pasajeros. Con esta solución a medias no se logrará nada y el problema del mototaxismo seguirá”, dijo el Concejal.
Asimismo aclaró que el problema no es el mototaxismo sino la falta de alternativas de transporte, lo que según él, indica que seguirá el problema. “Hay que ser realistas, Sabanatur no arrancará en tres meses, porque está constituida con un fondo de 100 millones de pesos, que no alcanza ni para comprar una buseta; además esos recursos están solamente en el papel. Traer 100 busetas de la china no es así de rápido como lo plantean, pues eso se tarda varios meses en proceso de importación”, agregó Salcedo.
Auguró que en cuatro años Sabanatur si podría entrar en operaciones en esta ciudad.
Por su parte el concejal, Francisco Nicolás Sierra dijo que hay que adoptar medidas que permanezcan en el tiempo y que se hagan cumplir, y no como se ha hecho tradicionalmente en las administraciones, que unas toman medidas para frenar al mototaxismo, pero otras las deshacen.
El concejal, Mario Fernández, agregó que no debe dejarse de lado el tema del espacio público, y reclamó la presencia en el Consejo de la secretaria de Gobierno, Diana De León, pues él asegura que el tema de los carretilleros también impide la movilidad en el centro de la ciudad.

Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese