Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Se preparan para el consejo comunal el sábado, en Colosó

-A A +A
 

Un consejo de Gobierno realizó ayer el gobernador, Jorge Barraza Farak, para preparar el informe que presentará al presidente Álvaro Uribe Vélez durante el consejo comunal, que se llevará a cabo este 12 de septiembre en el municipio de Colosó.

En el consejo de Gobierno estuvieron presentes funcionarios departamentales y los alcaldes de Chalán y Colosó, para coordinar los aspectos a tratar este sábado y no caer en un mismo discurso todos.
Según informó el Gobernador, los aspectos principales a tratar con el Presidente de la República en Colosó son: la falta de gas natural en los municipios de Chalán y Colosó, las vías, Banco Agrario y la continuación de la titulación de predios para los campesinos de los Montes de María.
Como tema central y general de Sucre, el Gobernador dijo que le expondrá la problemática de la salud. “Le diremos al Presidente descarnada y claramente la realidad que está ocurriendo en Sucre con la salud. Llegó el momento de abrir el ojo porque de lo contrario esto colapsó y no habrá un mañana para la salud del Departamento ni en el resto del país. Esta carga impositiva no la podemos soportar”, precisó el mandatario.
Una de las principales expectativas que será planteada al Presidente es que otorguen los recursos para terminar la vía Toluviejo – Colosó – Chalán – Ovejas, de la cual hacen falta 4 kilómetros entre Colosó y Chalán, y unos 13 kilómetros más entre Chalán y Ovejas.
Asimismo, informarán sobre la vía El Maizal (Sincelejo), la cual está en el progresivo de la vía de Córdoba – Sincelejo. Según Barraza Farak, los contratistas de buena voluntad comenzaron las obras pero ellos no tienen garantizado jurídicamente el contrato de la misma. “Es preciso que se defina por parte de los Ministerios de Transporte y Hacienda la legalización de ese contrato”.
Además el Gobernador dijo que no está de acuerdo en que se construya una doble calzada de la vía Las Américas de Panamá a Paraguachón, sino que esos 4 billones de pesos sean invertidos en las vías que comunican a los municipios, departamentos y en vías transversales.
El presidente Álvaro Uribe llegará el sábado a las 10 de la mañana a la Planta de Almidón para su inauguración y de ahí partirá a Colosó, donde presidirá el consejo comunal.
El Gobernador fue reiterativo en que no le presentarán quejas y quejas al Presidente. “Nada de lloriqueos al Presidente Uribe, vamos a presentar un informe completo y contundente. Así como un día nos atrevimos a realizar una caravana turística al municipio de Colosó, el Presidente a escogido a Colosó para realizar este consejo comunal. Pienso que la visita del Presidente reafirmará la política de seguridad que tenemos en esa zona y la gente comenzará a pensar porqué ha sido escogido Colosó como sede del consejo comunal. Debemos pensar en Colosó como un emporio turístico”, expresó el Gobernador.

Publicidad
Publicidad
2378 fotos
65797 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese