Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se preparan para la semana de vacunación Las Américas

Hasta finales del mes de mayo, el objetivo de los organismos de salud es intensificar la vacunación en la población infantil, en mujeres embarazadas y en edad fértil, en forma masiva.

Los programas Ampliados de Inmunización del departamento de Sucre se preparan para la Semana de Vacunación en Las Américas impulsada por los países de América Latina y el Caribe en forma conjunta con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para vacunar a millones de personas.
La Semana de Vacunación en las Américas busca el fortalecimiento de los esquemas de vacunación de rutina de los países y la identificación de las poblaciones con acceso limitado o sin acceso a los servicios de salud y la vacunación así como de las poblaciones con alto riesgo de enfermedades.
Este año se cumple el octavo aniversario de la SVA, del 24 de abril al 1 de mayo del 2010, durante la cual, se centrarán los esfuerzos en alcanzar a todos, especialmente las poblaciones vulnerables.
Según el Ministerio de la Protección Social, el mes de jornada es una oportunidad más, para hacer evaluación y análisis del cumplimiento de las metas alcanzadas en el primer trimestre del año, con el fin de implementar estrategias que permitan llegar a la población para poner al día los niños menores de seis años y las mujeres en edad fértil que han dejado de vacunarse, en todo el territorio colombiano, utilizando las estrategias de “vacunación sin barreras”, con la participación activa y comprometida de las Empresas Promotoras de Servicio de Salud del Subsidiado y del Contributivo.

“LLEGANDO A TODOS”
El Departamento Administrativo de Seguridad Social en Salud de Sucre (Dasssalud), indicaron que el objetivo es intensificar la vacunación en la población infantil, en mujeres embarazadas y en edad fértil, en forma masiva durante el periodo comprendido entre 1 de abril y 31 de mayo de 2010 con el lema “”Llegando a Todos”, con el propósito poner al día en vacunación a los niños y niñas del país que deben iniciar o que se encuentren atrasados en el cumplimiento de los esquemas.
Lo anterior, a fin de cumplir la meta propuesta por el Gobierno Nacional de obtener al final de cada año, las coberturas útiles de vacunación.
La prejornada se realizarán del 1 al 23 de abril próximo.
Dentro de la celebración de la semana de vacunación de las Américas la actividad central y masiva vacunación, el sábado 24 de abril, con lanzamientos en todos los municipios y la instalación de puestos de vacunación en lugares estratégicos de cada municipio.
La Semana de Vacunación de las Américas será en el periodo comprendido entre el 25 de abril y el 1 de mayo, donde habrá intensificación de la programación de actividades extramurales, a nivel urbano y rural.
La post jornada será realizarse entre el 2 y 31 de mayo, para llegar hasta las últimas veredas de cada municipio y a cada resguardo indígena, asegurando la vacunación del 100% de la población objeto.

METAS EN SUCRE
Vacunar a 1.406 recién nacidos con BCG y HB.
Vacunar a 1.406 con primera dosis y 1.406 con segunda de rotavirus.
Vacunar 1.406 niños menores de un año con primera, 1.406 segunda y 1.406 tercera dosis de VOP y vacuna pentavalente (DPT, Hepatitis B y Hib).
Vacunar al menos a 1.401 niños de un año en abril y mayo con triple viral (TV).
Vacunar al menos a 1.401 niños de un año en abril y mayo contra fiebre amarilla (FA).
Aplicar al menos 1 dosis de Td al 100% de las gestantes y a las mujeres en edad fértil (MEF) de 10 a 49 años que la requieran y que sean residentes en municipios de alto riesgo para Tétanos neonatal.
La población prioritaria de vacunación son los niños y niñas de 0 a 5 años de edad, principalmente a los residentes en municipios de fronteras, con altos índices de NBI, en situación de desplazamiento por el conflicto armado, bajas coberturas de vacunación (

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese