Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se tomaron ESE de Corozal

-A A +A
 

Desde las 6:00 de la mañana de ayer, los trabajadores de la sede administrativa de la ESE Cartagena de Indias del municipio de Corozal, se tomaron las oficinas y exigen la presencia del Gobernador de Sucre y el Obispo Monseñor Nel Beltrán Santamaría.

Los funcionarios de la sede de la Empresa Social del Estado, ubicada en el barrio San Miguel de la segunda ciudad, protestan de esta manera por la interinidad, politiquería y nepotismo, con que según ellos, se vienen manejando la ESE de Corozal.
La posición adoptada por el sindicato de trabajadores de la ESE se dio tras conocerse el sorpresivo nombramiento de una nueva gerente en reemplazo de Luz Estela Palmet, quien entre otras cosas, aun no ha sido notificada del cambio.
Al parecer, Luz Estela Palmet, quien fue reemplazada por Gledys Candelaria Vital, firmó una hoja en blanco y ahora aparecer renunciando, cosa de la que se enteró en la mañana de ayer cuando se presentó normalmente a trabajar en su oficina.
“Nosotros venimos sufriendo el flagelo de la interinidad en la gerencia, en los últimos ya hemos tenido seis gerentes, cosa que nos genera atrasos en el pago de sueldos y son cambios que no creemos necesarios”, expresó César Guerra Barreto.
El presidente del Sindicato de la Subdirectiva de la ESE Cartagena de Indias, dijo que los cambios son saludables, pero que tan frecuentes resultan perjudiciales para el sector salud y con él no se debe jugar quitando y poniendo gerentes permanentemente.
La misma fuente indicó que igualmente se está rechazando las contrataciones amañadas del Gobierno local por medio de la ESE Cartagena de Indias, por lo que igualmente se exige la intervención de la Superintendencia Nacional de Salud para mejorar la institución.
“Queremos también se le entregue a la gerente una autonomía propia y se reconozca y acepte que hay una junta coadministradora por la que deben pasar los proyectos que se presentan para su estudio”, enfatizó César Guerra Barreto a El Universal Sincelejo.
De acuerdo con el representante de los trabajadores, con la toma de la oficinas se está reclamando igualmente una estabilidad laboral y la adquisición de una sede propia, para que no se tenga que estar pagando arriendo y mudándose constantemente.
“Así mismo exigimos una dotación suficiente de insumos para la atención al usuario que es la razón de ser de esta empresa, cuyos intereses no están siendo defendidos por la Administración local”, expresó Guerra Barreto.
La toma de la sede administrativa de la ESE de Corozal será “hasta que se nos explique de una manera serie y transparente la inestabilidad de los gerentes, para los cuales exigimos una autonomía como lo demanda el Régimen de Seguridad Social en Salud.
La toma de los trabajadores seguirá hasta que asista el Gobernador de Sucre, Jorge Barraza Farak y el Obispo de Sincelejo, Monseñor Nel Beltrán Santamaría, pues los funcionarios no confían en la palabra del Alcalde de Corozal y de ninguna autoridad de municipio de Corozal.

2465 fotos
69481 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese