Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Secretaría hace seguimiento a la limpieza de los lotes

Un seguimiento a la campaña de limpieza de lotes en esta ciudad llevaron a cabo ayer funcionarios de la Secretaría del Interior en cabeza de Diana De León.

La funcionaria informó que en lo corrido de este año han sido notificados unos 42 propietarios de predios, a quienes les han expedido las correspondientes resoluciones para que den cumplimiento al Decreto 0449 de 2008, emanado de la Alcaldía.
“En su mayoría, los propietarios han cumplido con su deber de limpiar sus lotes, una vez se les notifica mediante resolución que presta mérito ejecutivo del deber que tienen de hacer una limpieza en sus predios”, precisó De León.
Asimismo, reconoció que esta es una problemática que se viene manejando, pero que las personas no son conscientes de la importancia que tiene el mantener limpios sus terrenos. Se han efectuado campañas de conscientización y se ha hecho mucha pedagogía sobre esta situación, con el objetivo de que los propietarios cumplan con su deber, en los casos donde las personas hacen caso omiso, la Administración municipal toma las medidas legales pertinentes.
Puso como ejemplo el caso del barrio Venecia, donde sus habitantes emprendieron una campaña para limpiar los lotes que se encuentran enmontados. “Este trabajo lo comenzaron con el acompañamiento de la Administración municipal y de todos los vecinos del sector, ellos mismos ubican a los propietarios y hacen que cumplan con el deber de limpiarlos, lo que demuestra el sentido de pertenencia que tienen. No tenemos que esperar que un tercero venga a hacer cumplir nuestro deber”, dijo la Secretaria del Interior.
La Secretaría viene ejerciendo una tarea día a día para que en Sincelejo se mantengan limpios los lotes y sus propietarios tomen consciencia y, mediante las resoluciones motivadas que prestan mérito ejecutivo, que cumplan. “Esta es una labor que seguiremos ejecutando, como es la de ordenar y obligar a los propietarios de lotes que se encuentran enmontados a que cumplan con el deber constitucional de la propiedad privada, en el sentido de velar para que los predios se encuentren en buen estado y no perjudiquen a los vecinos”, puntualizó la funcionaria.
Esta es una problemática que está vigente, pues los lotes se limpian y en menos de dos meses ya están enmontados nuevamente. No obstante la campaña es positiva, porque la mayoría de propietarios cumplen con su deber. “Continuaremos en esta tarea de conminar a los propietarios para que hagan limpieza en sus lotes y evitar causar molestias a sus vecinos”, indicó Diana De León, secretaria del Interior Municipal.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BIEN POR LA DINAMICA

BIEN POR LA DINAMICA SECRETARIA DEL INTERIOR DE SINCELEJO AL PROCURAR EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY EN REFERENCIA AL DESMONTE DE LOTES EN LA CIUDAD. METALOS A TODOS EN EL MISMO COSTAL, NO DEJE A NADIE POR FUERA, SEA DEL ESTRATO SOCIAL QUE SEA.
LOTES ENMONTADOS EXISTEN EN TODOS LOS SECTORES DE LA CIUDAD.
PASAREMOS REVISTA.

ANTES DE EMPEZAR DICIEMBRE

ANTES DE EMPEZAR DICIEMBRE RETOMAREMOS EL TEMA Y VEMOS QUE TANTO SE CUMPLIÓ.

BUENA VISIONARIO, LA CIUDAD

BUENA VISIONARIO, LA CIUDAD ANTE TODO.