Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

A Secretaría, Sincelejo sin Hambre

-A A +A
 

El Banco de Alimentos: Por un Sincelejo sin Hambre, programa de la administración municipal, se convertirá en una institución con peso de secretaría de despacho.

Así lo anunció el alcalde, Jesús Paternina, quien dijo que se presentará el respectivo proyecto al Concejo Municipal para que las siguientes administraciones perpetúen los beneficios del programa y se continúen asegurando los recursos que lo sostienen.
Para la Alcaldía el Banco de Alimentos se ha convertido en una institución social de renombre y peso, que debe ser institucionalizado jurídica y legalmente, pues dirige la política de seguridad alimentaria en esta localidad.
Actualmente intervienen varios frentes a través de proyectos como Alimentos por Trabajo, Comedores Comunitarios, Restaurantes Comunitarios y Madres Lactantes, Gestantes y Niños en Riesgo, principalmente, cuya atención ha permitido la disminución de los índices de desnutrición de una importante población vulnerable y en ese sentido su permanencia debe ser sostenible.
Al tiempo este programa sostiene alianzas con otros programas como Carne pa´ti Carne Pa´mi de Fundagán, mediante la cual lleva el complemento proteico principalmente carne de res de excelente calidad a muy bajos precios a los sectores vulnerables; otra alianza es la que sostiene con el voluntariado de la Liga de lucha contra el Cáncer, con el fin de capacitar a las mujeres beneficiarias de todos estos proyectos en el tema de la prevención del cáncer de seno. Precisamente, el pasado miércoles durante la cuarta entrega de mercados al programa Madres Lactantes y gestantes realizado en el Coliseo San Vicente se efectuó una jornada instructiva de la Liga de lucha contra el Cáncer a las beneficiarias.

ENTREGA
La cuarta entrega de alimentos se inició el pasado miércoles en el polideportivo San Vicente y continúa hasta hoy en las instalaciones del Banco de Alimentos, por lo que solicitan a las madres lactantes, gestantes y madres de niños en riesgo nutricional, acudir sin falta a recibir los mercados que les otorga la Operación Prolongada de Socorro.
En el evento que tuvo la presencia del alcalde, Jesús Paternina Samur y la gestora Social, María Margarita Gulfo, las madres asistentes fueron motivadas a respaldar el trabajo que adelanta el Banco de Alimentos, cumpliendo los requisitos exigidos por cada programa.
Como novedad, durante la entrega de alimentos ofrecieron una degustación de productos elaborados con bienestarina, entre ellos, torta de atún, palitos de queso, arepas, natilla, sopas y otros que fueron bien recibidos por las beneficiarias de los programas, quienes hasta la fecha se limitaban únicamente a la preparación de coladas, mostrándose sorprendidas con las nuevas recetas.
En total fueron entregados 1.143 a mujeres beneficiarias del Programa por parte del Municipio.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese