Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sector salud de Sincé realizó caminata

-A A +A
 

Diferentes municipios sucreños celebraron la Semana de la Lactancia Materna con diferentes actividades, acogiendo los lineamientos de la Alianza Mundial por la Lactancia Materna, Ministerio de la Protección Social y Departamento Administrativo de Seguridad Social en Salud de Sucre (Dasalud).

En el presente año, la celebración se dio en torno a la lactancia materna en emergencia y la promoción de la misma como el alimento más seguro para la población infantil en sus primeros meses de vida.
En Sucre, uno de los municipios que desarrolló actividades fue el de Sincé, con una caminata organizada por la Empresa Social del Estado y el Hospital Local, en donde participaron médicos, enfermeras, grupos de promoción y prevención para entregar un mensaje a la comunidad sobre la temática.
Según al Alianza Mundial por la Lactancia Materna, las emergencias, como las sequías, inundaciones, terremotos, tsunamis, epidemias y guerras, se caracterizan por el desplazamiento de la población y por la inseguridad alimentaria.
Estas situaciones están aumentando en número e intensidad, y millones de personas en todo el mundo se ven afectadas cada año y la niñez menor de cinco años es la más vulnerable durante estos períodos.
Por ello, indican que el cuidado y alimentación de infantes y de menores muchas veces complica durante las emergencias y esto ha contribuido al alto índice de enfermedad y mortalidad de este grupo en particular.
En todas las circunstancias, y especialmente durante las emergencias, se debe enfatizar la protección, promoción y apoyo a la lactancia materna y asegurar oportunamente una alimentación complementaria segura y apropiada.
Expresan, sin embargo, que en tiempos de crisis a menudo se reciben de fuentes diversas, grandes donaciones de fórmulas infantiles, biberones y aunque las intenciones generalmente son buenas, existe desconocimiento de que tales donaciones pueden hacer más daño que beneficio ya que no existe ni la infraestructura básica ni las condiciones adecuadas para reducir los riesgos ligados a la preparación de la fórmula infantil y de otros sucedáneos de la leche materna.
El objetivo de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna es hacer un llamado sobre el rol vital que la lactancia materna juega en todas las emergencias alrededor del mundo.
También impulsar la protección y apoyo activo a la lactancia materna antes y durante las emergencias; informar a las madres, promotores de la lactancia materna, comunidades, profesionales de la salud, gobiernos, agencias humanitarias, donantes y medios de comunicación, sobre cómo éstos pueden apoyar activamente la lactancia materna, antes y durante una emergencia.
Asimismo, movilizar la acción y nutrir las redes de trabajo y colaboración entre quienes tienen experiencia en la lactancia materna y quienes están involucrados en las respuestas a las emergencias.

2410 fotos
67467 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese